tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

La pantalla

Galería de arte

Explorers Back in Action

mariods
mariods — Versión DA aquí.

Hubo muchas pelis y series que me fascinaron en mi infancia, y ciertamente algunas de ellas, al volverlas a ver con el paso del tiempo pierden en gran parte su "belleza" bien por efectos especiales muy pasados, argumentos que hoy en día parecen ridículos o sencillamente por darte cuenta de que ya no te gustan las mismas cosas. Debo decir que eso me ha pasado bastantes pocas veces, pero cuando pasa, es duro. Por suerte, este no ha sido el caso de "Exploradores"

Seguramente muchos ni recuerden ni hayan visto ni les importe nada esta peli, pero yo ví esta peli con mis diez años y me enamoró totalmente. Dirigida por Joe Dante (hombre grande del cine, guiador de los bichos más hermosos del planeta Tierra, los Gremlins) y en clara respuesta a Los Goonies, esta peli narraba las vivencias de un grupo de chicos: Ben (el aventurero friki enfermizo por pelis de ciencia ficción barata), Wolfgang (el gafas sabelotodo de nombre horrible) y Darren (el borde y antisocial con problemas familiares) que descubren, así a la torera, que una especie de inteligencia alienígena les está dando ciertas instrucciones desde un planeta lejano y les proporciona un modo de transporte interestelar jodidamente complejo y peligroso para ser manejado por unos niños (aliens, qué cosas tienen). A partir de ahí, una serie de experimentos y viajes en una nave espacial muy casera hasta que, finalmente, descubrirán la verdad de aquellos que les enviaron el mensaje, una verdad ciertamente incómoda (a la vez que irónica).

La peli, según pude informarme, fue un completo fracaso en taquilla y, aún por ser el primer papel de Ethan Hawke y tener a River Phoenix (el que hiciera de Indiana Jones joven en la tercera película) no es precisamente muy recordada. Aún así, le tengo un gran aprecio por lo que me hizo disfrutar de pequeño muchas veces, y volver a verla por la televisión después de tanto tiempo fue para mí como un regalo, porque, aún por denotar todos sus defectos, sus incongruencias y lo cargante que llega a ser cierto personaje (no lo mencionaré porque es spoiler del final) no dejo de ver ahí una gran historia con grandes personajes que, de haber contado con una mejor acogida (y mejor ambición por parte de productores, todo hay que decirlo) pudo haber desembocado en una franquicia totalmente grandiosa, ya fuese en secuelas, series de televisión o incluso cómics.

Este es mi modesto homenaje a esa peli, en la que más o menos desarrollo mi hipótesis de lo que pudo haber sido la continuación: una serie de aventuras en diferentes planetas y bases espaciales (con la misma nave reciclada y un sistema de viaje más sotisficado), incluyendo como compañera de viaje a Lori (Amanda Peterson) y, esta vez sí, contra alienígenas jodidamente malévolos y tenebrosos. Por supuesto sería algo bastante más oscuro, pero sin despreciar ese humor entre negro y estilo Chuck Jones que destilaba la peli original (muy en la onda de Joe Dante, que no en vano la escuela donde estudian los críos se llama "Charles M. Jones" en una referencia que no pillé hasta volver a ver la peli y que desde el momento en que la percibí me animó a verla hasta el final).

Apuesto que, si Prometheus hubiera tenido a estos chicos como protas, las cosas igual no se hubieran torcido tanto al final. Ya está, ya he soltado la coña al cine actual de ciencia ficción. No lo vuelvo a hacer, perdón. XD

Así que eso, el cuerpo me pedía hacer este dibujo. No hay más.

¡Los comentarios y opiniones serán bien recibidos!
 

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Lograi
      Lograi dijo el 17/08/2012

      ¡Vaya pasote! Recuerdo bien la peli Exploradores. La primera vez que la vi tendía unos 10 años o así, y me encantó. Aunque mi caso, tras el paso de los años, ha sido diferente al tuyo... Pero guardo buenos recuerdos de ella, eso sí.
    2. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 12/08/2012

      ¡Magnífico! Más ganas aún de verla.
    3. Avatar de Bertolt
      Bertolt dijo el 11/08/2012

      Vale, el dibujo es genial y muy currado, como se nota que cuando tienes tiempo haces auténticas burradas.
      A mi si que me quitó un poco de magia su revisión, en cualquier caso la tengo en dvd, sigue teniendo algo especial, nunca me gustaron los Aliens, lo consideraba una chorrada con 8 años -quizás alguno más- y lo sigo considerando ahora, pero la construcción de la nave... guau... hecho con una ingenuidad, que no infantilidad preciosas, sigue estando bien, aunque mucho más sencilla de lo que recordaba, muchas gracias por el dibujo.
    4. Avatar de zeentury
      zeentury dijo el 10/08/2012

      Me acuerdo de esa película. ¡Que recuerdos! Sobretodo de cuando jugaba de pequeño a que una lavadora vieja (Y vacia por dentro) era una nave espacial. XDDD
    5. Avatar de daltonkfk
      daltonkfk dijo el 10/08/2012

      Oooh. Llevo años deseando encontrarla en Dvd. En mi infancia esta película estaba dentro de mi lista de films mágicos, que te hacían soñar y desear aventuras sin límite. No se cómo reaccionaré al verla de nuevo pero ciertamente fue una lástima el injusto fracaso comercial, tras el que Dante fue perdiendo fuelle poco a poco (para mi gusto), pero que nos quiten lo bailado a los infantes que la disfrutamos.
      En cuanto al dibujo no has podido hacer un homenaje más bonito. Comprendo lo que impone el paso al entintado que muchas veces parece destrozar esa luz y texturas curradas a base de lápices de diferente número y difuminos. Creo que ésta imagen sería buena para que experimentaras pues tienes muchos términos que te permitirán jugar con los grosores de tinta y diferentes valoraciones de línea.
      Aunque yo no sea el más indicado pues aún experimento frustraciones en el paso lápiz a tinta, pero ÁNIMO!!
    6. Avatar de darkhan
      darkhan dijo el 10/08/2012

      muy currada, mola un montonazo!
    7. Avatar de LittleHunter
      LittleHunter dijo el 10/08/2012

      opino igual que los otros tres, eres el maestro del dibujo!
      en cuanto a la peli, no la he visto así que me la apunto
    8. Avatar de Platov
      Platov dijo el 10/08/2012

      No conocía yo esa película.
      Bueno, a lo mejor la ví de pequeño y ni me acuerdo.
      Y el dibujo es la leche, como siempre.
    9. Avatar de mariods
      mariods dijo el 10/08/2012

      @Ovi-One: Gracias. XDD Y sí, estoy intentando quitarme el miedo con el entintado, espero mejorar. ^^ Sobre la peli, ya te aviso: basicamente es lo que explico, es modestilla, no es tampoco una maravilla, pero me mola por el concepto y la idea inicial, aparte del factor nostálgico, claro. :b
      @Fritifrey: Gracias. ^^
    10. Avatar de Fritifrey
      Fritifrey dijo el 10/08/2012

      Totalmente de acuerdo con Ovi-One: estupendo manejo de los lápices, y un dibujazo! ;)
    11. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 10/08/2012

      No he visto esta película, pero me la apunto, que tiene buena pinta y estoy revisitando los 80. XD

      Sobre el dibujo, eres un maestro de los lápices. Cierto es que te queda recorrido con el entintado (y juraría que le tienes algo de miedillo) pero en cuanto a la mina, eres un crack y un ídem. Con dibujos así lo demuestras. Muy buena la composición. :)