tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

La pantalla

Galería de arte

Mozart's Band

mariods
mariods — Antes que nada, perdonadme la tardanza en actualizar mis webcomics, estos días estoy muy ocupado con varios encargos, y estoy tratando de priorizar como puedo. Aún así espero continuar con los cómics lo más pronto que pueda, de verdad, se echa de menos publicar por aquí. :_)

Siempre he tenido la espinita de realizar algún dibujo acerca de esta serie de animación española de la BRB … , aunque no quería recurrir a lo de siempre (la serie me ponía demasiado fácil el dibujarlos como niños, así que quise probar algo... en fin, diferente). Más o menos me ha inspirao el video de Gorillaz "Do Ya Thing"

Mi idea para este "experimento personal" era dibujar algo así deprimente, en otras palabras, no recurrir al clásico "esto es gracioso porque son juguetes rotos, juas, juas", quería que de verdad la escena fuese así como "seria" e intimista, aún sin quitarles mi expresividad característica. Estoy satisfecho, al menos en lo referente al coloreado, creo que lo expresa decentemente.

Dibujo en DA.

¡Los comentarios y opniones serán bien recibidos! :D
 

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de mariods
      mariods dijo el 05/12/2013

      @Meisen: Wow, con comentarios así un servidor se siente la mar de satisfecho de seguir en esto. :D

      He de decir que sí, yo también soy muy admirador de la BRB de los 80 (D`Artacan, Willy Fog, David) y el bajón de calidad en los 90 para mí fue admirable, según sé, por la política de abaratamiento de costes que adoptaron por aquel entonces, enviando los story-boards a empresas animadoras coreanas en las que se animaba con un mínimo presupuesto y tiempo invertido (y por tanto, bastante pobremente), nunca jamás supe exactamente qué función cujmple BRB en las nuevas series de este siglo (que la verdad, tienen potencial en su gran mayoría), ya que hoy en día se encargan más de distribuir o producir más que nada.

      Y como dije, de hecho una de las cosas que me apenan es como bien dices, que se desaprovechaar el potencial de la idea en algo tan superfluo. Porque en sí mismos el diseño yo también lo veía entrañable, muy a lo Jaume Rovira, vaya. Y es un tipo de dibujo que yo creo que con la animación y el desarrollo adecuado ganaría enteros.

      Y oh, gracias, muchas gracias de veras por el análisis a cada detalle del dibujo, en lo de la música y la pareja aciertas de pleno en lo que quería transmitir, y qué gran verdad comparando esto con un fan-fic, la verdad. XD De hecho es un género de relato que en muchos casos ha dado auténticas joyitas en internet, lo valoro porque hay gente que de verdad se los curra más allá del morbo (esos ejemplo que cuentas son buenas ideas, por ejemplo).
    2. Avatar de Meisen
      Meisen dijo el 05/12/2013

      Lo de la nula continuidad, eso solía ser lo más común en las series occidentales de dibujos hasta hace poco (ya no hablemos de los de tipo cómico), ya que la idea era que se pudieran repetir los episodios en el orden que se quisiera; pero curiosamente en sus primeras series BRB sí la tenía (vale, adaptando novelas como "La vuelta al mundo en 80 días" por narices debían tenerla XD, supongo que en ese sentido habría que contar solo "David el Gnomo", y por su final, que si no...).
      Claro que BRB también parecía tener más presupuesto y poner más mimo en sus series en los 80, coproducciones con Japón incluidas. Ahora se han relanzado coproduciendo series de microcortos cómicos en 3D con Corea del Sur (Angus y Cheryl, etc.), pero ahí ya es difícil decir hasta qué punto es coproducción o simple distribución... Hum...

      Esta serie en sí, la verdad es que creo que ya me pilló en una "generación posterior a su público objetivo". Sí que recuerdo haber visto algo haciendo zapping y los diseños me resultaban muy "cucos" y me encantaban por ello, no todo en la vida van a ser diseños anime o a lo Cartoon Network XDD. Pero más allá de eso... admito que no encontraba gran cosa destacable (muy de "moralinas evidentes"), como no fuera la idea de acercar la música clásica convirtiendo en compositores clásicos como Mozart y Beethoven en "niños modernos", que tiene su gracia.

      Ah ¿tu dibujo? Je, je. Pues si he soltado todo el rollo anterior es porque, sinceramente ¡no sé qué más pueda añadir a lo dicho! Las expresiones, la perspectiva (bueno, lo del armario creí que estaba hecho aposta XD), el color, los detalles (jugando con el videojuego de música como si fuera lo único que les queda, la pareja abrazándose como si el uno fuera el único pilar que le queda al otro)...

      Hasta la idea de reinterpretarlos así, resulta conmovedora y les da más "vida", no desentona mucho con los fanarts y fanfics de muchas series que se pueden encontrar por la red, donde se cumple precisamente lo que comentas de que los fans tienden a rellenar los huecos de las series que ven, sin importar lo sencillas que sean.
      He visto fanfics complejos y dramáticos de series educativas tipo Dora la Exploradora, así que partiendo de ahí XDD... Ah, y por supuesto, fanfics donde el Inspector Gadget por fin realiza algún arresto sin ayuda de Sophie o Sultán o donde utiliza un poco su cerebro (me da que todos los niños que lo veíamos llegamos a desear o imaginar en algún momento que eso ocurriera de una santa vez XDD).
    3. Avatar de mariods
      mariods dijo el 04/12/2013

      @Kamul: Pos es curioso porque no la recordaba, pero al ver imágenes de la serie por Google me ha venido algo a la mente. Diría que algo he visto de ella seguro (el dragón ese me suean muchísimo), pero no sabría decir el qué. XD
    4. Avatar de Kamul
      Kamul dijo el 04/12/2013

      @mariods: Joder, cómo te la has marcado con esa respuesta. Yo no lo hubiese dicho mejor :_D

      Cuantísima razón tienes, por eso he recordado (y recuerdo) tantas series con tanto cariño. A la mente se me viene una también, Los osos del Bambú. Ahora es cuando me dices que nunca la has visto XDD.
    5. Avatar de mariods
      mariods dijo el 04/12/2013

      @Kamul: Tienes toda la razón en lo de la dobladora. XDD Sobre la serie, pos mi opininión consta más abajo. Eso sí, que conste que es mi opinión de alguien que ha vuelto a ver la seire años después de cuando la emitían (o sea, ya no era su público objetivo). Por mi parte, cuando era pequeño la veía poque pensaba que era una espeice de "spin-off bastardo" de la serie de Mortadelo y Filemón (ya que reciclaban fondos, efectos sonoros y dibujos) y siempre pensé que los diseños pertenecían a Jaume Rovira (y curiosamente, no consta en su wiki). De ahí un poco el rollo de "Eh, tienen pinta de ser el cómic de Los 5 Amiguetes versión animada, no está mal" El problema para mí es que el concepto está muy bien, de hecho pudo dar para mucho, pero para mi gusto no se aprovechó como se podía. La gracia de ver algo cuando eres un niño es que tú mismo "rellenas" las carencias de una serie gracias a tu imaginación, y yo por ejemplo pensaba en el "más allá" de esta serie (como pasa en este dibujo, por poner un ejemplo). En tu cabeza siempre podrás imaginar el resto de aventuras de los personjaes, el caracter de cada uno, de quién está enamorado, su filosofía de vida... aunque la serie no lo desarrolle. Es por eso que nosotros teníamos suficiente con nuestro cerebro, la serie era tan solo el "origen". Y es por ello que hay muchas series bastante pobres que de algún modo nos llegan a la patata y las recordamos porque nos hemos inventado todo un universo con ellas. Ya la sensación de crecer y que sigas manteniendo ese afán de "inventar lo que no se ha contado" de una serie así es maravillosa. Y es por ello que disfruté con este dibujo. XD

      ~ Comentario editado por el usuario.
    6. Avatar de Kamul
      Kamul dijo el 04/12/2013

      Yo ya te hice mi comentario particular en Deviantart, así que no me repetiré :P Sólo reincidir en todo lo que ya dije XD.

      Hablando de la serie en sí misma, debo decir que a mí en su momento me gustó... Claro que, cuando eres un crío, te gusta casi de todo, y con tal de esperar a la serie que realmente te gusta (en mi caso Gargoyles) te tragas lo que sea XD. Pero sí, hay que reconocer que como serie tenía carencias gordas. Y, personalmente, el diseño del personaje de Mozart me tenía muy dubitativo. Era un chico, vale, pero a veces pensaba que era una chica. Y el hecho de que fuese una chica, de hecho, la que le ponía la voz no ayudaba en absoluto xD.
    7. Avatar de Paw
      Paw dijo el 04/12/2013

      Madre mía, aun me acuerdo de esta serie. Qué recuerdos...
      Y sí que has conseguido un aire super desolador, vaya. Está muy chulo.
    8. Avatar de Zerox
      Zerox dijo el 03/12/2013

      hay un pequeño error en el armarito, pero ya te lo dijeron. :P

      el dibujo te quedo genial esos colores estan bien colocados, sientes que esta deprimido el lugar.

      pero no conozco la serie por ser obviamente solo en españa, nunca me han llamado mucho la Atención las series con ese estilo. :P
    9. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 03/12/2013

      Lo que tiene el tiempo, que siempre pasa y a algunos, nos pasa por encima.
    10. Avatar de mariods
      mariods dijo el 03/12/2013

      @Platov: Sip.

      @Ovi-One: ¡Muchas gracias, en serio! Siempre son bienvenidísimos tus análisis. Y ostras, se me había escapao la orientación de ese armarito, y tienes razón, me parece que me he "inventado" un poco su orientación con respecto a la habitación. Lo tendré muy en cuenta, gracias, de verdad. :) Por otro lado, puedes ver mi opinión de la serie dos comentarios más abajo. XD

      ~ Comentario editado por el usuario.
    11. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 03/12/2013

      Dado los tiempos que se viven ahora mismo en España, difícilmente podían acabar de otra forma estos personajes. Los cuales, por cierto, nunca me han gustado, ni la serie que protagonizaban tampoco. Me resultaba aburrida, repetitiva y sooooosa, hasta de crío me parecía excesivamente repleta de tópicos por doquier. Todo demasiado estándar.

      Tu dibujo, sin embargo, es cojonudo. Consigues esa seriedad a partir de las expresiones, el encuadre y las poses y pintas de los personajes. Eso sí, un tironcillo de orejas a la perspectiva, que ese armarito colgante que está a medio caerse tiene los puntos de fuga donde le da la gana. Ten cuidao con eso. El resto, en serio, muy bueno. Especialmente el color.
    12. Avatar de Platov
      Platov dijo el 03/12/2013

      Que mal han envejecido. ¡Ay, la fama!
    13. Avatar de mariods
      mariods dijo el 03/12/2013

      @Feadraug: ¡Gracias! Y conociendo a BRB, lo segundo no es que sea seguro que sea cierto. Esque es FIJO que es verdad. XD

      A mí personalmente me apenaba que la serie original no aprovechara todo el potencial que pudo llegar a tener, Me jode cuando unos guionistas no manejan bien el concepto de serie con un grupo de niños por culpa de imposiciones pertendidamente didácticas, poco riesgo a la hora de crear histoiras y un desarrollo nulo de personajes (no existía continuidad, el caracter de cada personaje variaba a cada episodio, y se pretendía enganchar a los críos tomándolos por tontos con tretas argumentales que arruinaban ideas interesantes para episodios específicos - Mafioso italoamericano con tobogán gigante que lleva a piscina con tiburón, nunca olvidaré esa MARAVILLA XD - ). Y claro, amén de moralejas inconexas con el argumento metidas con calzador (cuánto tenían que aprender de My Little Pony). Una gran pena, sí.
    14. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 03/12/2013

      Pues sí, ha quedado una escena seria, las expresiones y el color ayudan mucho a que se dé ese aire deprimente, decadente.

      Y como Red Bat, no soportaba esa serie. Los personajes se me hacían irritantes y parecía una Banda del Patio descafeinadísima y con muchísimo menos presupuesto (esto último seguro que es verdad).
    15. Avatar de mariods
      mariods dijo el 03/12/2013

      @Delerium: @Red_bat: Impresionante, los dos primeros comentarios con dos apreciaciones totalmente opuestas. Esto debe ser un record. XD
    16. Avatar de Red_bat
      Red_bat dijo el 03/12/2013

      El asco que me daba esa serie.
    17. Avatar de Delerium
      Delerium dijo el 03/12/2013

      Amaba esa serie.... T-T