tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

La pantalla

Galería de arte

Retratos de villanía

mariods
mariods — Cuando realicé este pedido para Chistoso me impuso el desafío de realizar yo también un dibujo de mis villanos favoritos. Me pareció una genial y muy divertida idea, y aprovechando Halloween, qué mejor momento que este. XD

A la hora de abordar el tema de "mis villanos favoritos" tuve que tener en cuenta una serie de decisiones: ¿qué criterio utilizo? ¿Los que más me hacen gracia? ¿Los que más me acojonan? ¿Los que verdaderamente me parecen unos hijos de mil padres? Pensé en orientarlo según un concepto de "Maldad": Un personaje que es capaz de cometer actos absolutamente ruínes, llegar hasta las últimas consecuencias y traicionar sus propios principios solo para conseguir sus objetivos (bien sean por motivos egoistas, motivos más ambiguos o bien no precisados). Al mismo tiempo, gente de la que no me gustaría ser enemigo porque sabría que sería hombre muerto en el poco tiempo que escribiera esta descripción (poco tiempo es un decir).

1) Maléfica Dragón. Es mi villano favorito de Disney, por su estética acojonante y su mala hostia en bicicleta. Es una fuerza imparable y destructora capaz de jorobar a una familia solo por no ser invitada a un bautizo (¿porque le robaron las alas? ¿Qué gilipollez es esa? ¿No ves que ya tiene cuando es un dragón, para qué las necesita?). Me gusta cuando se la ve en persona, pero cuando se convierte en dragón su awesomidad aumenta en un 200% (si acaso fuera posible eso, pero con magia todo es posible). Es un ser terrorífico y en mi ranking de criaturas Disney lo coloco a la par que Monstro, de Pinocho. Pero a él no podía haberlo metido porque solo es un animal comiendo para sobrevivir, Maléfica no mata para sobrevivir, solo es una zorra que disfruta metiendo el dedo en el ojo del prójimo.

2) Pitufos Negros. Precursores de los zombies, creo que no hay nada más abominable que lo adorable convertido en algo asesino. Y en este sentido Peyo efectuó una jugada maestra para ser una de las primeras historias largas de los Pitufos. Una invasión de monstruitos en toda regla absolutamente nefastos, iniciando una epidemia que se extiende imparable en la aldea pitufa, para finalmente ser detenida en el último momento con muy escaso margen de probabilidad de éxito. Es una historia que combina con gran maestría humor con terror, las últimas páginas son de infarto, y son para mí los mejores zombies de la historia. Oro puro.

3) El Barón Von Nekruch. De la película "Las aventuras de Enrique y Ana", este villano es más que nada una chorrada, pero me apetecía incluirlo porque nunca en la vida he visto un villano igual en ninguna peli cutre española. Un barón con un ejército de hombres incompetentes y algún que otro mafioso (?) que gusta de invadir territorios orientales desamparados sin tanques ni ofensivas militares ni mierdas, él va el primero, seguido de todo su ejérctio, DANDO EMPUJONES a la gente y luego marchándose. ASÍ se conquista un país. ASÍ SÍ. Y él el primero, sin usar cabezas de turco, con dos cojones. Es absolutamente tan absurdo, rocambolesco y totalmente desubicado en una peli sobre una niña y un tío con síndrome de Peter Pan que no puedo hacer más que amarle. Superó con creces mi reacción ante el villano de la Star Wars turca, y eso ya es mucho. Mejor villano cutre EVER.

4) Magneto. Si tuviera que elegir un villano dentro de todo el género superheroico, sin duda sería él. Por supuesto la competencia es dura con el Doctor Muerte, pero me gusta mucho más Magneto por el factor humano. Es totalmente imprevisible, la historia que se esconde detrás suya es tan trágica que le ha convertido en un hombre muy confiado de sí mismo pero no por ello tan seguro de sus decisiones. Constantemente se debate entre el bien y el mal, y cuando hace el bien lo hace estupendamente... pero cuando hace el mal... puede arder Troya. Y sus poderes no hacen precisamente cosas bonitas. Porque precisamente ese es su contrapunto, que cuando le tocan la fibra y pierde los estribos no tiene límites y puede ser más letal que el mismo Lobezno, y aunque después pueda arrepentirse mucho de lo que haya hecho, el mal ya habrá sido efectuado y las consecuencias se harán denotar en todo el universo mutante. Lucha y haría lo que fuera necesario por una causa que él considera justa sin darse cuenta de que él mismo es parte del problema, y eso le convierte en un personaje tan lleno de matices y tan interesante, y a la vez tan terrorífico. Se gana mis dieces.

5) Niño random de "Quién puede matar a un niño" La película de Chicho Ibáñez Serrador me sigue pareciendo la MEJOR película sobre niños malvados que jamás se haya rodado, y la más grande joya que ha dado España al cine de terror. No hay explicación clara ni extraña invasión extraterrestre que lo explique. Sencilllamente un día los niños se levantan de sus camas y empiezan a matar a sus mayores, de formas horribles, amparándose en su propia vulnerabilidad y encanto como método de persuasión para los adultos. Fue dirigida mucho antes que el relato de "Los Chicos del Maiz" fuera editado, y a mí me sigue pareciendo una historia muchísimo mejor y mucho más aterradora. Por supuesto he dado a este crío un parecido con cierto personaje mío que debe MUCHO a estos niños, solo que sonriendo, cosa que no había hecho nunca, y me doy cuenta de que acojona más así. XD

6) Walter White (Heissenberg), de Breaking Bad. Realmente no es una mala persona, y sus motivos para hacer lo que hace son realmente para salvar a su familia... pero no le exime de que, con tal de alcanzar sus fines, ha cometido auténticas atrocidades. Se trata de un personaje que me encanta por todos sus matices y toda la carga que soporta encima. Una persona anclada siempre en un código moral que de repente ve como su vida da un giro radical al diagnosticársele una enfermedad terminal. De repente empieza a convertirse en algo muy parecido a un villano, haciendo todo lo que es necesario para salvar su vida, llegando hasta el límite y arrastrando a quien sea en ello solo para lograr encajar cada pieza en su diábolico plan final. Iba a incluir principalmente a Gustav, su "Némesis" personal en las últimas temporadas, pero por razones obvias para los que hayan visto la serie, creo que Heissenberg demostró que es mucho más despiadado. Es una leyenda, el puto terror, el hombre que llama a la puerta.

7) El General Negro. Este ya es más de mi vena fanboy nostálgica. Es la obra magna de Go Nagai en cuanto a maldad. El mayor enemigo de Mazinger Z y Gran Mazinger, con un poder inmenso capaz de traer el Apocalipsis a la Tierra. El villano más poderoso de todos los tiempos, epitome supremo del fin del mundo y con una mala baba alucinante. Es mi villano favorito de todo el género mecha, y no creo que nadie pueda superarlo. En Mazinkaiser es absolutamente atroz y cruel, aun demostrando ser un digno guerrero. Hasta en el anime paródico moe "Robot Girls Z" su aparición es absolutamente inolvidable. Brutal.

Y hasta aquí este particular Top Seven. Si a alguien le apetece también hacer un dibujete con sus villanos favoritos, le animo efusivamente, es una experiencia la mar de divertida. :)

Aquí el dibujo en DA.

¡Los comentarios y opiniones serán bien recibidos! :)
 

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Sierra
      Sierra dijo el 23/11/2014

      Si lo pones a color y haces un póster, LO COMPRO, joder. ÉPICO.
    2. Avatar de francis
      francism dijo el 09/11/2014

      Nya, tremebundo el dibujo y tremebundo también tu análisis de cada villano. Me apunto esto para hacerlo cuando pueda. De momento puedo decir que Chernabog tendrá un lugar destacado
    3. Avatar de Lograi
      Lograi dijo el 31/10/2014

      Tremendo...
    4. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 28/10/2014

      El dibujo mola una barbaridad, y ojalá pudiera sacar tiempo para ponerme a copiarte la idea. xD

      Hombre, yo soy más del soberano/dictador latveriano que de Magneto, pero sí que es verdad que Magneto es todo un personajazo... también depende del guionista. Y Walter White se autoengañaba, siempre había sido un cabrón, lo que pasa es que antes estaba reprimido porque tenía que ser un buen tipo, y el "lo hice por mi familia", al final, está claro que es una trola que él mismo se inventó y creyó.

      Buena selección de villanos, aunque no me esperaba una referencia a "¿Quién puede matar a un niño?". Me sigue encantando esa película.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    5. Avatar de zeentury
      zeentury dijo el 28/10/2014

      Leñe, este dibujo es la rehostia en bicicleta. ;D
    6. Avatar de Erebus
      Erebus dijo el 27/10/2014

      Creo que GRANDE es la palabra más adecuada para describir este dibujo.
    7. Avatar de Zerox
      Zerox dijo el 27/10/2014

      Cuando vi de re ojo al dibujo, pense que Walter White era Calvin Candie (Dicaprio) de Django Unchained jajaja
    8. Avatar de mariods
      mariods dijo el 27/10/2014

      @NecroCC: Yeah! XD

      @Hutopo: No te negaré que dudé en incluirlo, pero prefería incluir un solo villano superhéroe, y finalmente me acabé decantando por Magneto. XD
    9. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 27/10/2014

      Pero... ¿Y el Joker?
    10. Avatar de mariods
      mariods dijo el 27/10/2014

      @Danieletex: ¡Gracias! Y Magneto es awesome. XD

      @New_World: Frollo mola aunque solo sea por la parte de la canción. XD De los Pitufos aunque no te interesen quizás te recomendaría leerte los primeros cómics, muy al estilo Astérix, buenos para cualquier tipo de público y antes de "venderse" a las productoras de muñecos. Y sigh, te entiendo, los Power Rangers hicieron mucho daño al género mecha. X___D

      @Ovi-One: Por supuesto que puedes copiarme la idea, faltaría más, pero si lo subes por DA enlázame así podré verlo, que me interesa. :) Y gracias. ^^ Mi elección por Maléfica más que por cuestiones "de actuación" me puede más por la estética y su presencia cuando se convierte en dragón, cuando vuelvo a ver la peli y sale esa escena siempre me quedo en plan FUCK. XD
    11. Avatar de NecroCC
      NecroCC dijo el 27/10/2014

      son unos grandes villanos y merecen respeto =D
    12. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 27/10/2014

      Dios, me han entrado unas ganas loquísimas de hacer lo mismo. ¿Puedo copiarte la idea? Me entran unas ganas locas de dibujar a mis villanos favoritos todos juntos en poses chulas. Decidido, te voy a copiar, sorry. XDD

      Sobre tus elecciones, podríamos coincidir con Walter White y Magneto, que a mí también me encantan. Pero en Disney Úrsula siempre me tiró más que la grandísima Maléfica (que estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre ella) y los Pitufos Negros me molan (qué bien los representaste a tu estilo) pero no me cautivaron tanto como a ti. La verdad es que me va a costar hacer mi propio listado, lo chungo es que creo que me veo obligado a meter a Skelletor en él, por lo menos por lo mucho que me molaba en su día.

      ¡Ma molao esto!
    13. Avatar de New_World
      New_World dijo el 27/10/2014

      Gran elección, mariods.
      1) A Malefica la considero la segunda mejor villana de Disney, despues de Frollo, y mi tercera favorita, despues de Oogie Boogie y el Dr. Facilier, aparte de ser la segunda villana más poderosa si contamos a Chernabog de Fantasia. Muchos no la consideran tan mala y algunos dicen que sus motivos son ridiculos, pero se debe tener en cuenta la epoca de ambientación: En la Edad Media, el no ser invitado a un evento importante era una ofensa muy grande entre la nobleza, imaginate para la gobernante de su propio reino, y ya de por si te mataban por menos que eso.
      2) No puedo decir nada, nunca me han interesado los Pitufos salvo por el hecho de que se puede hacer oro con ellos. Siempre he querido saber donde se supone que estaba ese bosque magico donde viven. (?)
      3) Nada que decir, mi conocimiento sobre peliculas animadas cutres españolas es nulo.
      4) Magneto es sin duda el mejor antagonista de X-Men, superando en mi opinion a Apocalipsis o a Onslaught. Digo antagonista por que resulta ser un personaje tan completo que es dificil considerar un villano, ya que es solo hace lo que cree es mejor para todos los mutantes, aunque no de las mejores formas.
      5) Esta es una de las razones por las que no me gustan los niños menores de 10 años.
      6) Sin duda alguna, el más digno ejemplo de como una persona decide dejar su moral atras para hacer lo que cree que tiene que hacer.
      7) Mi desgraciado odio infundado hacia todo lo relacionado con los robots gigantes que no sean usados como parodia me impiden hablar de este tipo de series, asi que no he tenido la oportunidad de conocerlo (¡YO OS MALDIGO POWER RANGERS).
    14. Avatar de Danieletex
      Danieletex dijo el 27/10/2014

      Totalmente de acuerdo con respecto a Magneto, y el dibujo es genial.