tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

La pantalla

Dan coloreado

De recreativas

Comentario del autor

Avatar de mariods
mariods — Que conste que un servidor no es de los nostálgicos (aunque la primera viñeta diga totalmente lo contrario) que cuelga en su muro del Facebook cada dos por tres memes sobre lo guay que era el Kid Clown en contraposición a lo carcas que se ha vuelto la Nintendo con los juegos de olimpiadas de la Wii, o cosas así... pero cuando pasan ese tipo de cosas no puedo más que sentirme frustrado. Esa sensación de ver como la nueva generación tiene libre y total acceso a todo el mogollón de juegos que yo en mi infancia hubiera violado y / o matado por haber podido tener acceso (con posibilidad plus de vidas infinitas) y sencillamente ser desechados con un simple click... snif.

Desde aquí hago un llamamiento por darle el reconocimiento que se merecen a todo el arsenal de juegos Arcade a los que el tiempo e internet han robado su "magia", entre ellos Las Tortugas NInja, Capitan Commando, Los Simpson, Cadillacs and Dinosaurs, Astérix y Obélix, Toki, Las Tortugas Ninja Turtles in Time, Metal Slug, Final Fight, Altered Beast, Fatal Fury, Metal Slug 2, X-Men, Spin Master, y un largo etcétera.

Ah, bueno, y por si acaso: se que ese "Game Over" pertenece a Cadillacs and Dinosaurs y no a Capitan Commando, pero necesitaba incluirlo en la tira, es superior a mis fuerzas, es de los Game Overs más hijoputas del mundo, después del de Toki "Si no cotinuas jugando MORIRÉ" qué forma de hacerle gastar dinero a uno apelando a sus sentimientos, copón...

Oh, y después de mucho tiempo, al fin La Pantalla tiene un dibujo de Hype (de momento una chorradita pequeñita, pero algo es algo).

¡Los comentarios y opiniones serán bien recibidos! :D

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de mariods
      mariods dijo el 10/11/2017

      @Koriel: Joer, me encanta ese comentario, y coincido en todo. Yo también fui un viciado serio del Metal Slug, el Cadillacs and Dinosaurs y otros títulos, como ya he podido ir comentando. Ese tipo de cosas es irremediable echarlas de menos porque ya forman parte de nuestra infancia.

      @Paw: Es el tema de que haya pasado el tiempo y las prioridades y las prisas han reformulado el mundo. El tema de las Recreativas ya ha quedado muy atrás.

      @Spike: Oh, sí, sí, sí y sí. Qué ganas tenía yo de acabar con muchos de esos juegos, los tenía retenidos en mi mente sin saber su final y al fin pude dormir tranquilo.

      @Zanza: Jo, idem. Yo aún me lanzo como un cosaco cuando veo una recreativa en algún pub alejado de la mano de Dios.
    2. Avatar de Zanza
      Zanza dijo el 21/05/2013

      En varias oportunidades,se abrian cerca de mi casa pequeñoas tienditas con dos,tres y hasta 5 de estos "fichines"...El precio eran 10c, de grande me di cuenta que todas esas cosas eran tapadera para algo mas...Como me divertia durante horas, en medio de chicos mucho mas grandes que yo,que hasta me llegaban a alzar para poder llegar a los controles XDDD
      Las ganas que tengo de volver a jugar alguno de estos XD
    3. Avatar de Spike
      Spike dijo el 29/04/2013

      El MAME y otros de ese estilo nos dieron una oportunidad de acabar de una vez por todas esos endiablados juegos sin que tuviésemos que hipotecarnos xD
      Esta semana me he instalado uno de juegos de la Megadrive y siento como si hubiese perdido la habilidad que tenía jugando de pequeño, ahora soy un paquete a la mayoría de ellos!
    4. Avatar de Paw
      Paw dijo el 29/04/2013

      Aish, las recreativas ahora están tan abandonadas... yo me tengo pasado tardes enteras allí cuando era pequeña, y el pobre de mi abuelo aguantándome. Se ganó el cielo con eso XDDDD
      Pero sí que es cierto que los niños de hoy en día no valoran tanto esas cosas. ¡Si ellos supieran! XDD
    5. Koriel dijo el 26/04/2013

      Ah, las recreativas. Me da igual que ahora haya emuladores: yo pagaría gustosamente y sin ningún problema si volviese a haber recreativas. Recuerdo en la sala de recreativas del centro comercial al lado de mi casa aquellas partidas al Metal Slug 2 (nunca conseguí pasar más allá de la pantalla de las momias). O cuando cazaba animales salvajes con el Jambo Safari! (te juro que ese juego era mi favorito).
      O en mi pueblo, las raras veces que iba, en cuyo bar en una esquina había una "maquinita" de Street Figther, la cual tenía la especial característica de que solo costaban 50 pesetas la partida en vez de 100 (y claro, era en plan de "¡Guay, podré jugar dos partidas!", aunque lo que en realidad hacía era activar dos jugadores, y así apalizaba a mi contrario porque no movía nada... hasta que se le acababa el crédito al "jugador 2" y entonces la máquina cogía el control: entonces era la muerte).
      Pero desde luego lo que ha sido fantástico ha sido poder terminar una partida al Dinosaurs & Cadillacs con el emulador (ODIO al jefe de la metralleta, te mata en segundos, incluso con el emulador).

      En fin, seguiría con mi comentario, pero me limitaré a decirte: ¡enhorabuena por la tira! (por todo).
    6. Avatar de Deed
      Deed dijo el 25/04/2013

      buf.... cuántas veces he pensado en mi infancia mutilada cuando me descargué el emulador de la ness... xDDDD
    7. Avatar de Cano
      Cano dijo el 24/04/2013

      Uno que se me quedó grabado en la memoria: había un juego en cinta que se llamaba "return of the jedi" (¿en qué película estaría basado?) Bueno, pues como tuvo éxito sacaron una segunda parte y a los muy lumbreras no se les ocurrió otro título que "superreturn of the jedi".
    8. Avatar de Etbaal
      Etbaal dijo el 24/04/2013

      ¡Kid Klown In Crazy Chase, qué grande es ese juego!
    9. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 24/04/2013

      @mariods y @John_Wheel: El beat'em up de Banpresto de Sailor Moon. Ese también está bastante bien, y es chungo de narices. Pero los de Super NES son una risa de lo malos que son. xD
    10. Avatar de son_link
      son_link dijo el 23/04/2013

      Pues yo si soy de los nostalgicos.
      Los niñ@s de hoy en día no saben apreciar un buen juego como los de antes ^^
    11. Avatar de darkhan
      darkhan dijo el 23/04/2013

      que tiempos...
    12. Avatar de Quike
      Quike dijo el 23/04/2013

      Juas, qué grande la bolsa del simago :P
    13. Avatar de Ameria
      Ameria dijo el 23/04/2013

      La de dinero que me dejaba yo de pequeña en juegos como el tumble-pop y similares. Ains, que recuerdos jajaja
    14. Avatar de mariods
      mariods dijo el 22/04/2013

      @John_Wheel: Anda, pues de Sailor Moon solo conocía un juego de Game Boy perdido en uno de esos recopilatorios de 20 en 1 (de los cuales 10 son repetidos) y recuerdo que era bastante... peculiar. XD Tendré en cuenta tu valoración y buscaré por ahí a ver.
    15. Avatar de John_Wheel
      John_Wheelm dijo el 22/04/2013

      @mariods: Ah, bueno, con humor todo se mejora. Así me pasé yo el beat'em up de Sailor Moon para SNES escribiendo un artículo analizándolo XD

      Eso sí, el de Megadrive de Sailor Moon está bastante bien y hasta recomiendo echar un par de partidas. Vivir para ver.
    16. Avatar de mariods
      mariods dijo el 22/04/2013

      @Ensis: Pues sí, todo se resume en eso. XD
      @Ovi-One: El problema que veo más o menos es el hecho de TENER TIEMPO PARA JUGARLOS. X_D Pero sí, tienes razón... El problema es que muchas personas suelen olvidarse de lo que mola jugarlos.
      @DR2k1: Ahí está la cuestión. Esa impaciencia, ese no poder permitirte jugar, ese menos es más... se pierde. Por suerte, aún podemos ser nosotros mismos quienes nos impongamos límites para poder disfrutar mejor de estos (ponerte solo dos monedas para jugar y tratar de pasárselo en modo hardcore, cosas así).
      @Vrede: Todos nos estamos cagando, todos. XD
      @Platov: Tanto como disfrutar menos creo que tampoco... pero en mi opinión seguramente se lo tomen menos en serio. Ya no oigo quejas rollo "no se cómo pasarme esto" o "nunca llegaré al final de tal videojuego" si no quejas rollo "quiero ese DLC" o "qué juego más corto" En ese sentido... sería interesante reflexionar.
      @Sr.Mejillon: Distinto, eso es todo. La evolución del videojuego al fin y al cabo.
      @Sheap: Esque también se ha de tener suerte de que la Recreativa de tu barrio te tocara variadita. XD Si no... yo también tuve muchas temporadas el problema de que muchos de los juegos que se recibían eran de coches, pero con suerte por ahí se podía encontrar alguna joyita. :)
      @Nubis: ADORO esa frase. XD
      @Tenso: Guión en un videojuego por mí no está mal... pero pantallas facilonas precedidas por videos de media hora introductorios NO, GRACIAS. X_D
      @Hutopo: Pues sí...
      @Feadraug: Me honra usted con su comentario ultra-tocho. :D Y qué puedo decir, yo también agradezco y mucho a los emuladores el poder haberme hecho descubrir muchos juegos que no tuve el placer de conocer de pequeño, del mismo modo que con ellos pude permitirme pasarme varios de los juegos con los que tenía auténticas espinitas clavadas (el final de Los Simpson)... Eso de "guardar estado" nunca jamás lo he probado, qué carajos, esos juegos se hicieron para pasarselos del tirón, y así ha de ser, hostias. XD Y A todo esto, un día que podamos coincidir en persona y haya ocasión hay que montar una partida conjunta de Metal Slug, con dos cojones. XDD
      @alilali: Pero pasárselo sin trampas, ojito. XD
      @zeentury: Me siento genial si con la tira he podido hacer recobrar algún recuerdo. :)
      @John_Wheel: Altered Beast es muy cutre comparado con los otros juegos, eso lo admito... pero bueno, estoy hablando de lo que se sentía al jugarlos por aquel entonces, y el juego a lo tonto era muy llamativo, de hecho coincido bastante con el enlace de Feadraug . XD Pero bueno, hace uno o dos años lo volví a jugar, y sí, es la cosa más llena de bugs y mala jugabilidad que se puede encontrar de aquella época, pero me eché unas buenas risas jugándolo con mi hermano, creo que la cuestión está en tomárselo con buen humor. O en tener un gusto tan horrendo como el mío. XD
    17. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 22/04/2013

      @John_Wheel: Eso me recuerda a este artículo de Viruete: Altered Beast: flipamientos licantrópicos en los recreativos. Y sí, era muuuuuy cutre, lo único que llamaba la atención era el personaje convirtiéndose en bichos. Y para de contar.
    18. Avatar de John_Wheel
      John_Wheelm dijo el 22/04/2013

      Lo siento mucho, Mario, pero el Altered Beast nunca fue bueno. No lo rejuegues y conserva tu nostalgia.
    19. Avatar de zeentury
      zeentury dijo el 22/04/2013

      Dios, que recuerdos de la epoca de las recreativas. XDDDDD
    20. Avatar de alilali
      alilali dijo el 22/04/2013

      También fue mi infancia. Aunque, a diferencia de la última, yo ahora pienso que ¡por fin podré pasármelo!
    21. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 22/04/2013

      Los recreativos, esos lugares que, en España, están extintos. Muy extintos. Esto me lleva a mi infancia, a esas incursiones al bar junto a mi padre, mientras con 5 duros yo me entretenía con un Ghouls and Ghosts, con un Street Fighter o con el juego que tuvieran en "la maquinita". Y esos salones recreativos más oscuros que una caverna, con esa recreativa de Los Simpson para cuatro zagales (siempre me tocaba Marge... pero Marge era la mejor en ese juego xD), con esos otros beat'em up, con esa maravilla de disparos y del scroll horizontal que es el primer Metal Slug, con todos esos juegos de lucha (y mientras los demás chavales flipaban con Mortal Kombat y sus viscerillas, yo jugaba a calidad de verdad, es decir, lo que hacían Capcom, SNK y quien se colara en la Neo Geo)...

      Los emuladores me ayudaron a redescubrir juegos que daba por perdidos, descubrir joyitas que no conocía (en serio: nunca jugué al Shadow over Mystara en su tiempo :_( )... Pero también están esos trucos, esas mierdas para hacer la partida más fácil, esos "guardar estado"... Menos mal que, cuando te has criado en los recreativos, sabes autoimponerte límites, como "no más de cuatro créditos".

      Ainsh, que nos hacemos viejos...
    22. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 22/04/2013

      Lo triste que es crecer...
    23. Avatar de Tenso
      Tenso dijo el 22/04/2013

      A mi lo que jode es el cambio de paradigma:
      Antes los vidiotos guays se hacían para que te mataran y tuvieras que echar más monedas.
      Ahora los hacen para que no te traumatice y con una cosa rara llamada "guión".
    24. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 22/04/2013

      DIOS, que mezcla de juegos de Capcom veo ahí, me encanta xD ¡Y la primera fase de las Tortugas Ninja! EL EDIFICIO EN LLAMAS. Nostalgia powa!
    25. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 22/04/2013

      La sobresaturación es lo que tiene, muchas opciones y la "obligación" de probarlas todas, ¿Problema? No hay tiempo para probarlas todas a fondo así que a probar todo por encima y al menos ves de qué va.

      Sobre recreativas yo poco, siempre fui más de juegos en las consolas caseras, en las recreativas perdía muy pronto y sólo tenía dos monedas las pocas veces que iba como para seguir practicando y... casi todos los juegos eran de coches T-T
    26. Avatar de Sr.Mejillon
      Sr.Mejillon dijo el 22/04/2013

      Todos. He jugado a todos los que mencionas. XD Qué poco perdonaban aquellos juegos. Con los de ahora en comparación son todo facilidades. Que no digo que sea mejor ni peor, solo distinto.
    27. Avatar de Platov
      Platov dijo el 22/04/2013

      Benditos sean los emuladores, pues con ellos he podido volver a disfrutar de los clásicos de mi infancia. Excepto al Spin Master, he jugado a todos los juegos que mencionas en el comentario.

      A lo mejor me equivoco pero las nuevas generaciones disfrutan menos con los juegos por la saturación y repetición que hay en el mercado actual. Vamos, que nosotros teníamos que esperar por lo menos cuatro años para una secuela y, ahora, sacan un Fifa o un Call of Duty cada año. Al final, la sensación de jugar a algo nuevo se desvanece y con ella, la ilusión.
    28. Avatar de Vrede
      Vrede dijo el 22/04/2013

      La de pesetas que habré palmado jugando, me cago en Dios.
    29. Avatar de DR2k1
      DR2k1 dijo el 22/04/2013

      Jeje, lo identifico totalmente. Ahora no hay ese aprecio como lo había antes, y ya no sólo por los videojuegos, sino en todo en general. Antes había poca cantidad y te costaba tanto acceder a ello que lo apreciabas todo mucho más. Ahora, al tenerlo todo al alcance de la mano no los disfrutas tanto, no los aprovechas como antaño.
    30. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 22/04/2013

      Dios, es leer tu comentario y verme viajando a través de mis recuerdos, pensando en todo lo que me gastaba yo para pasarme tal o cual juego de recreativa. Chico, qué morriña me entra.

      Y la reflexión que haces en la tira está muy bieeeennnn. Nunca lo había pensado así porque, claro, las nuevas generaciones tienen acceso a todo ello pero el caso es que... ¡nosotros también! Vale que no somos críos, pero ya tenemos la posibilidad de acabarnos tal o cual juego. Es más, ¡tenemos mejores juegos que aquellos! :D
    31. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 22/04/2013

      Dios le da pan al que no tiene dientes (quiero una cintiq, vamos).
      8-)

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo