tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

La pantalla

Dan coloreado

Opinando por internergl

Comentario del autor

Avatar de mariods
mariods — Antes que nada, debo aclarar que el objetivo primordial de esta tira no es criticar la película de "La Caza". Yo tengo una opinión específica sobre ese film y entiendo que el resto pueden tener perfectamente una opinión totalmente opuesta a la mía. Me gusta mucho burlarme de las pelis que veo, tanto positiva como negativamente, pero nunca he tenido vocación de crítico de cine. Prefiero dejarle este trabajo a las personas que de verdad se divierten con ello.

A lo que sí me gustaría llamar la atención con esta tira es a un comportamiento de ciertas personas, que se basa en la máxima "Si a mis amigos les gusta, a mí por cojones/ovarios me tiene que gustar". Soy defensor de la individualidad y la expresión libre de cada persona, siempre y cuando respete a los demás y defienda su postura con buenos argumentos. El verdadero problema llega cuando ciertas personas influyen de tal modo en la opinión de otra (ya sea por colegueo, carisma, afinidades varias...) hasta el punto de que se cambie o manipule su propio punto de vista en favor del "colega"; esto es, adoptar la opinión de otra persona solo porque esa persona es tu amiga o sencillamente es una celebridad internetera cuya palabra va a misa (el señor Untipoconboina ya habló sobre esto bastante bien en un post sobre El Crítico de la Nostalgia con el cual coincido bastante).

Si por algo existen los debates es porque en el mundo de los amantes del cine existe la variedad: Existen los amantes, los detractores y los "Meh" de Almodovar. Existen los que defienden Avatar y los que no. Existen fans de Jason Statham y existen haters. Esta riqueza se debe a la individualidad de cada uno, en su modo de ver el cine y en su propio criterio personal. Pasa que todos en algún momento tenemos esa pequeña opinión disonante, que o bien es impopular o bien hace que la gente te mire mal cada vez que te atreves a expresarla, y por tanto muchos optan por no arriesgarse y sumarse a las masas adoptando su opinión general por simple miedo a ser tú mismo/a.

Yo personalmente recomiendo: Defiende tu postura como si no hubiera mañana. No estoy diciendo que te conviertas en un lover/hater odioso en plan Brony, Whoovie o lo que sea que no permita que le soplen a sus gustos, pero sí mantener unos ciertos principios en base a tu propia opinión personal, y procurar no perderla nunca, por mucho que la presión popular intente que te sumes a ellos. Si te gusta Michael Bay, cojones, pues alégrate. Si no te gusta, pues cojones, alégrate también.

¡Los comentarios y opiniones serán bien recibidos! :D

PDD: ¿Saben que he abierto un hilo de encargos, verdad?

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de mariods
      mariods dijo el 29/01/2014

      @Nailik: Esto es así el 90% de las veces con todo el mundo. XD
      @Chachenaguer: Gracias. :)
    2. Avatar de Chachenaguer
      Chachenaguer dijo el 29/01/2014

      No ENTiendo por qué no le puse un "me gusta" antes a esta página. Habrá que remediarlo.
    3. Avatar de Nailik
      Nailik dijo el 08/11/2013

      Tenemos demasiadas redes sociales xD

      Pd: Yo no hago mucho caso de las notas de filmafinity, no suele acertar la nota con lo que luego realmente es la peli ( en la mayoría de las veces).
    4. Avatar de danny_DR
      danny_DR dijo el 29/09/2013

      @mariods: mi condicion de furry
    5. Avatar de mariods
      mariods dijo el 29/09/2013

      @OscarBV: Tecnicamente, sí. XD

      @Deed: Yey, me alegra que te gustara. :D

      @danny_DR: Odio ETERNO.

      @Feadraug: Oh, Cracked lo es muy mucho también. XD Y sí, ciertamente. Una cosa es que te desmotiven o no a ver algo determinado, otra que te influyan en tu opinión al respecto. :)
    6. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 16/09/2013

      Lo del Google Plus me ha matado, pero en general la tira refleja muy bien lo que dices: hay quien tiene un comportamiento diferente en cada red social, luego está que parece que debes tener una cierta opinión, sea copiada de tus amigos, de Doug Walker o de tu madre, en vez de tener la tuya... y que 4chan es un peligroso agujero negro, como lo son TV Tropes y Cracked, cada uno por sus motivos.

      ¿Que influyen en el hecho de interesarte o no verlo? Hombre, pues sí, pueden influir, es uno de tantos factores junto a tus gustos ya establecidos, pero una cosa es que influyan en tus ganas de verlo y otra que constituyan tu opinión sin que te puedas crear la tuya propia. ¿Vas a opinar sin saber?
    7. Avatar de danny_DR
      danny_DR dijo el 16/09/2013

      en mi condicion puedo decir... os odio 4chan
    8. Avatar de Deed
      Deed dijo el 15/09/2013

      XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD creo que esta es de la mejores tiras que te he leído X_D
    9. Avatar de OscarBV
      OscarBV dijo el 15/09/2013

      4Chan es un puñetero agujero negro.
      Y sí, lo de Filmaffinity pasa mucho. Y siempre es para quedar bien con el resto y que no te maten XD

      ~ Comentario editado por el usuario.
    10. Avatar de mariods
      mariods dijo el 15/09/2013

      @Ensis: Se agradece la voz disonante. XD

      @Ovi-One: ¡Muchísimas gracias! Y sí, respaldo lo que dices. Es lo mismo tanto en un aspecto como en otro.

      @John_Wheel: Yeeey.

      @LuchoVolke: Sí, algo parecido. XD

      @Fosforo: :)

      @Untipoconboina: ¡Gracias, honor que me hace! ^^

      @zeentury: Y qué se va a hacer.

      @Platov: No he visto Guerra Mundial Z, pero me lo puedo imaginar. XD

      @Hutopo: Loretta no tiene cuenta en Subcultura (aún).

      @Paw: Esque todos lo hemos hecho alguna vez, al menos eso creo. La vida es un aprendizaje, a veces para bien, a veces para mal.

      @Zerox: Míralo ahí, el pobre Google +. con esa carica tan mona...

      @Sayer: Fiu, hay extremos... XDDD

      @byAtx: Eso mismo, y el por qué. Es muy importante.

      @Kamul: Bueno, en ese sentido yo creo que todos lo hemos hecho en más de una ocasión y tampoco es para tanto, es solo que no queremos discutir con la otra persona por algo tan simple como un gusto cinematográfico. Yo veo que, siempre y cuando seamos sinceros con la persona (señalar puntos buenos, y, si se nos pregunta, procurar decir que no nos ha convencido por específicas razones, pero sin ofender al criterio del colega/familiar) no hay ningún problema.

      @Sheap: Joroba, eso sí es una reflexión. XD

      @Cano: Así lo veo yo, vaya.

      @Rumpels: Esto... ¿Lo cualo? X_D

      @Fadri: Bueno, yo tristemente sí he llegado a conocer casos. XD Y ya no es solo por lo que opinan los colegas, es más bien por la presión social a que gusten un determinado tipo de cosas o no. En ese sentido sé de bastante peña que, en lugar de formarse criterio propio tan solo espera a que el analista famoso de rigor o a que CuantoCabrón les digan qué es lo que han de amar u odiar, conozco a uno por ejemplo que odia a J.J.Abrams sin haber visto nunca ninguna película o serie suya, y se burla de Daniel Craig como James Bond aunque no haya visto ninguna peli suya. Y a ver así cómo carajos puedo expresarle mi opinión. XD
    11. Avatar de Fadri
      Fadri dijo el 15/09/2013

      Hombre, si hay una peli que les guste a todos mis amigos y yo no haya visto, probablemente trate de verla pensando que seguramente molará. Luego ya puede gustarme o no, pero decir que me gusta porque les guste a mis amigos, pues no...
      De hecho, que yo recuerde, no he visto a nadie hacer eso. Lo que hacemos es más pelearnos diciendo "¡Cómo no te puede gustaaaar! >:U". Cosa que puede evolucionar a "fanpesao" cuando tratas de hacer que les guste a los demás algo a la fuerza. XD
    12. Avatar de Rumpels
      Rumpels dijo el 15/09/2013

      hay csm jajjjaaja
    13. Avatar de Cano
      Cano dijo el 14/09/2013

      No se puede pretender dar gusto a todos. El ser amigo de alguien no significa tener los mismos gustos en todo. Y tal.
    14. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 14/09/2013

      Creo que esto tenía un "porqué", lo de adaptar el comportamiento a la "manada" o "Grupo social" (como prefiera llamársele) para conservar la armonía. Si se googlea como "adaptación social" sale la explicación.
      Supongo que mas de uno habrá leído este experimento que explica lo que estoy tratando de contar.

      Aunque lo primero que pensé al ver esta tira fue que iba de cómo se comporta uno dependiendo del ambiente (lo de ser más o menos formal... como un versus "ir al cumpleaños de un colega" contra "Ir a
      una gala de entrega de premios importantes-del-copón") no pensé en la otra rama debatible hasta que leí el comentario del autor.


      ...
      ¿VEN? Estoy influida por ustedes, si no hubieran escrito tantos comentarios largos, probablemente el mío hubiera sido mucho más corto, y sin links. La adaptación social nos rodea.
    15. Avatar de Kamul
      Kamul dijo el 13/09/2013

      Tristemente, me veo bastante identificado con esa tira en algunos momentos de mi vida. Concretamente a no poder expresar abiertamente delante de mi hermana que me gustan determinadas series/películas que ella aborrece o que otras que a ella le encantan a mí me resultan banales o aberrantes. La última vez fue cuando vimos Epic en el cine. Visualmente es una maravilla, pero la historia me pareció hueca. Y sin embargo a ella le encantó. Ni siquiera me animé a darle mi opinión, simplemente comenté los pocos puntos que sí me habían gustado y p'alante.

      Lo sé, soy débil de espíritu u.u
    16. Avatar de byAtx
      byAtx dijo el 13/09/2013

      Y vaya que sí, muy de acuerdo con la reflexión: si opinas al contrario que la masa, es tu opinión y eres libre de tenerla. Por supuesto que es tentador no querer salirse del grupo (ese maldito miedo a no ser aceptado o "guay"), pero al final eso es pura fachada. Lo que cuenta es lo que nos guste o no, y por qué.
    17. Avatar de Sayer
      Sayer dijo el 13/09/2013

      Estoy de acuerdo con lo que dices. Hay mucho falso por ahí.

      Y ahora, si me disculpas, voy a darle un 10 a la ultima de Crepusculo porque a mis amigas les encanta y no quiero que sepan cuanto odio esa pelicula.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    18. Avatar de Zerox
      Zerox dijo el 13/09/2013

      todos nos preguntamos lo mismo con google+
    19. Avatar de Paw
      Paw dijo el 13/09/2013

      Esta tira es la repanocha. La última viñeta es mortal. 4chan es un lugar muy, MUY peligroso... XD
      Amén con todo lo que dices. Todos hemos pecado alguna vez de tirar más a lo que dicen las masas... y si no es así, esa persona se merece mi profunda admiración. :)
    20. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 13/09/2013

      ¿Cómo? ¿Subcultura no actualiza?
    21. Avatar de Platov
      Platov dijo el 13/09/2013

      La definición de la primera viñeta concuerda también con la película "Guerra Mundial Z".
      Y, sí, muchas veces nos dejamos llevar por lo que nos dicen nuestros colegas/conocidos.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    22. Avatar de zeentury
      zeentury dijo el 13/09/2013

      Las presiones sociales son las presiones sociales. XDDDD
    23. Avatar de Untipoconboina
      Untipoconboina dijo el 13/09/2013

      Genio.
    24. Avatar de Fosforo
      Fosforo dijo el 13/09/2013

      ¿Qué te voy a decir que no sepas?;)
    25. Avatar de LuchoVolke
      LuchoVolke dijo el 13/09/2013

      Es como ver transformarse al Dr. Jekyll..
    26. Avatar de John_Wheel
      John_Wheelm dijo el 13/09/2013

      Ey, Fuuka.
    27. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 13/09/2013

      Amén a todo lo que dices en tu texto, no hay que ser un borrego que se rija por lo que las masas digan. Eso pasa mucho, especialmente, con el cine de los 80, que parece que por ser de esa época no puedas criticarlo. Valoro más a quien se atreve a decir que Blade Runner es una mierda y Avatar una maravilla (siempre que lo argumente, aunque no me convence) que a quien se rige por los convencionalismos de siempre, por buen gusto que pueda parecer tener.

      Sobre la tira, me encanta porque es totalmente certera en muchas cosas. En filmaffinity a veces he dudado en poner un 5 o un 6 y he acabado tirando por lo más cercano a la nota global. Es una mierda, lo sé, pero para las indecisiones viene "bien". XD

      La reacción con el Google+ es 100% verídica. XD
    28. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 13/09/2013

      No estoy de acuerdo, pero sólo por incordiar.
      8-)

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo