tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

La pantalla

Dan coloreado

Sobre comedias

Comentario del autor

Avatar de mariods
mariods — Esta tira es más bien un "desahogo", pero más bien es lo que siento en base a gran parte de las comedias que nos llegan ultimamente. No tan solo desde las tan nefastas "Movie" (que alguna coñita buena tienen y algunas son hasta entretenidas de ver, no lo niego, pero en general son muy, MUY petardas).

El humor ha estado siempre en constante evolución, desde el primer cortometraje-comedia con un niño pisando la manguera de su madre hasta la última sobrada de los hermanos Farrely, pero ¿va esta evolución ligada a la par con el ser humano? ¿Nos reímos con las mismas cosas que hacían gracia a nuestros tatarabuelos o nuestro entendimiento del humor ha alcanzado otros requisitos? Bien es cierto que existen humoristas que han alcanzado la inmortalidad y cuyas pelis nos siguen divirtiendo a día de hoy (Los Hermanos Marx, Billy Wilder, Stan Lauren/Oliver Hardy y Rowan Atkinson - este último cuando está inspirado- son buenos ejemplos para mí), mientras que existen comediantes a los que solo podemos encajar en una determinada época puesto que hoy en día sus pelis, aún por ser interesantes, nos resultan bastante pasaditas de rosca (quizás metería en este saco a Jerry Lewis o a Richard Pryor). Pero bien es verdad que existen máximas en el humor que siguen divirtiendo. Claro que esto, como en todo, depende del criterio de cada persona y de su aceptación para según qué tipo de chistes.

No dejo de pensar que en muchas comedias actuales y en cosas que se supone que han de hacernos gracia se suele abusar de una serie de topicazos que me resultan terriblemente anclados y que con el paso del tiempo han perdido toda su gracia. Bien sea por intentar rozar una especie de humor negro que los Simpson iniciaron y que desgraciadamente se les ha ido tanto de las manos a tantos guionistas que no entienden donde puede estar el límite entre lo que de verdad es divertido y lo que sencillamente es desagradable y provocador. Bien sea porque se intenta ser tan irónico de uno mismo que acaba cayendo en el aburrimiento (la autocrítica es un arma de doble filo cuando se sobreexplota). Bien sea por el sexo gratuito... que... en fin, reconozcámoslo. El sexo ha estado siempre presente en las comedias. Para bien o para mal. Pero llamenme raro, que yo cuando oigo el enésimo chiste sobre pollas y tetas en una peli me pongo un poco como "bueno, ya, ¿no? todos sabemos que ese burrito parece una polla, que ese tío se ha corrido pero bien dentro del habitáculo ese que ahora está lleno de leche agria y que las tetas de esa mujer rebotan y parecen balones de basket, ajió, ajió" No critico la efectividad de estos chistes, critico la sencillez con la que muchos comediantes recurren a ellas en cualquier momento de baja lucidez como el comodín de la llamada para salvar una mala racha en un guión. Luego están cosas como recurrir a Guest Stars o a parodias para llamar la atención y hacer creer que se sigue siendo divertido aún por haber desgastado toda la gracia del cubo (Los Simpson y esa intro de Del Toro, qué clásico del humor, ¿cierto?) o "vamos a parodiar a Miley Cyrus y hacerla ver como un putón porque será GRACIOSO" (supongo que ese chiste será recurrente en la próxima "Movie")... pero eso ya es otra historia (tanto o más nefasta).

Y cuando una peli se basa en tener todo el puto rato estos tópicos... en fin, saben ustedes de qué estoy hablando. Maldita sea, no entiendo cómo coño el equipo Zucker /Abrahams/Zucker pudo crear un género tan jodidamente divertido y que hoy en día haya caído tan bajo. En serio. Y me duele, como fan número 1 de clásicos como Top Secret o Hot Shots.

Si creen que no estamos tan mal, comprueben el video, díganme si es gracioso o qué.

¡Los comentarios y opiniones serán bien recibidos! :D

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de mariods
      mariods dijo el 10/11/2017

      @Resker: Es muy duro, la verdad. Uno hasta echa de menos los años ochenta.

      @Cano: Sí, a partir de ahí todo se inventó ya.

      @Nailik: Creo que el tema es que la comedia no tiene por qué basarse solo en chistes guarros o chorradas sexuales. Y es por eso por lo que el cine animado suele hacer reír más: se apoya más en el slapstick clásico familiar y en este tipo de cine más liviano y humilde. Es mucho más fácil reírte a carcajadas de algo hecho con cariño y arte que con algo que sabes que está prefabricado al caca-culo-pedo-pis. De hecho, hoy en día también hay pelis de superhéroes que aciertan al meter humor de por medio, y funcionan mejor que estas comedias actuales.
    2. Avatar de Nailik
      Nailik dijo el 08/11/2013

      Hace tiempo que no me rio de verdad con una peli de "comedia", en cambio si he llegado a reir a carcajadas con otro tipo de películas, como las de animación (Up, Ice Age...)

      Y eso quiere decir que algo falla en la forma de encarar el humor en este tipo de entretenimiento. Un ejemplo de esto es casi 300 o las pelis con el "Movie" de título, son peores que la mierda xD
      Pd: que conste que soy una persona que se suele reir con poco
    3. Avatar de Cano
      Cano dijo el 12/10/2013

      Con Top Secret ya rompieron el molde.
    4. Avatar de Resker
      Resker dijo el 12/10/2013

      Totalmente de acerdo, me ha pasado lo mismo con la última comedio que he visto en el cine: "Los amantes pasajeros". Es una sensación muy desagradable ver como TODO el cine se rie con los mismos chistes de penes y gays de hace 20 años mientras yo apenas puedo mirar a la pantalla...
    5. Avatar de mariods
      mariods dijo el 09/10/2013

      @zeentury: Muy cierto. Y coincido, si yo también me reí con las Scary Movie, eso es así... el problema es, como siempre, el hecho de haber sobreexplotado tanto ese tipo de humor.

      @Sheap: Uuups, tienes razón. XD Malditas fuentes tipográficas sin exclamación de apertura. A ver si tengo tiempo de arreglarlo.

      @Kamul: No te falta razón, no. De hecho ultimamente me he reído más con los chistes casuales insertados en historias más serias antes que en comedias realizadas a caso hecho para hacer reír. Es un tema muy curioso.

      @Paw: La pobre es así, hiperactiva. XD
    6. Avatar de Paw
      Paw dijo el 08/10/2013

      A la pobre de milagro no le da algo...
      Espera, que aquí la víctima del humor es él. XDDD
    7. Avatar de Kamul
      Kamul dijo el 08/10/2013

      De hecho hay algo más que quiero añadir. ¿No os da a todos la impresión de que últimamente las "comedias" que mejor resultado dan son las insertadas en películas de otros géneros? Me refiero a los típicos comic relieves o momentos graciosos añadidos a una película para aliviar la carga dramática o simpatizar con los personajes o la situación, o simplemente como señal de que ni el director ni los actores se toman la premisa muy en serio. Y a Los Vengadores me remito.

      Y por resultado no me estoy refiriendo a la taquilla (que también) sino a funcionar como broma, chiste y momento cómico en general.
    8. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 08/10/2013

      Acabo de darme cuenta que a los bocadillos de Loretta le faltan las exclamaciones de apertura

      Vaya, en ese Gif de los Simpsons... parece que Marge vaya a girar la cabeza 180º cual muñeca de Mattel, al menos Maggie tiene algo de movimiento "goma" al salir de la bolsa

      PD: "Vaya pedazo de cambio 2 ¡ahora soy la cuñada!" batiría algún récord, aunque no sé de qué XD
    9. Avatar de zeentury
      zeentury dijo el 07/10/2013

      El problema con las comedias es cuando sacan un “Sistema”. Las películas “movie” tienen el problema de que ya han sacado un sistema que vende, y les resulta fácil de hacer, en este caso parodiar a saco películas recientes y programas televisivos, y algún famosete parodiado por en medio. Son películas de risa fácil, rápida, y olvidable. En especial cuando es muy posible que muchos programas de los que salen no los conozca el público fuera de USA.
      He visto muchas películas de esas y algunas hasta me he reído con algo muy concreto, pero nunca las volvería a ver.
      Hay maneras de contar o reírte con una historia, y las que usan un humor pese a ser absurdo sea algo más general, podrás volver a verlas y volver a reírte, y pasarán treinta años y seguirán siendo graciosas; eso les pasa a Hotshort , agárralo como puedas, aterriza como puedas, la vida de Brian, los caballeros de la mesa cuadrada, Spaceball, Top-secret, e incluso a Vivancos 3. Películas de humor absurdo, pero que puedes ver una y otra vez, y volver a reírte.
      Pero el cine es una industria, si tienes un método hasta que no esté completamente agotado, no lo soltarán, y hasta entonces seguiremos teniendo películas “Movie”.
      PD: Reconozco que la primera de Scary Movie, tal vez fuera una que salvaría de la quema, pues me gustó cuando la vi, y tal vez hasta la volvería a ver. Pese a ser la culpable de todo lo que siguió después. ;D
    10. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 06/10/2013

      @mariods: La conclusión es que mientras antes las comedias se cuidaban (aun con sus ñordos), ahora parece que la tendencia es el 'fast food' de comedietas varias. ;P
    11. Avatar de mariods
      mariods dijo el 06/10/2013

      @valerian32: Sierto, sierto. XD

      @Fosforo: Siento mucho reabrir viejas heridas. :(

      @Fernanj: Yo creo que, tal y como están ahora los Simpson, esa aplicación es más que posible. Yo ya hasta dudo que hagan alguna animación o diseño a mano. simpsonscompare.gif

      @Feadraug: Qué puedo decir, coincido en todo lo que dices, y que como siempre tus comentarios-tocho son absolutamente bienvenidos en este webcomic. :D Ciertamente, creo que es eso mismo lo que a mí me falla un poco de muchas comedias actuales, y es el hecho de no querer ser atemporales, de no arriesgar por intentar ofrecer un divertimento que pueda ser válido tanto ahora como en un futuro, que como bien se ha comentado más abajo, es posible siempre y cuando un buen guionista sepa coger el toro por los cuernos y rebuscar en qué es lo que de verdad siente que va a ser divertido. De ahí el "desahogo" con esta tira (por supuesto, aclarar que Loretta está siendo "sutilmente sarcástica", pero bueno, estos dos son quizás mis personajes más "exageradetes" con estas cosas XD).

      ~ Comentario editado por el usuario.
    12. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 06/10/2013

      Primero voy a ir a la tira, que luego me enrollo con un mega-tocho... No, espera, la tira tiene mucho que ver con el siguiente mega-tocho, pero hay que decir que, definitivamente, Loretta y Buck entienden el humor de formas muy diferentes. Eso o que las exigencias de Loretta en cuanto a echarse unas risas son muy bajas.

      Ahora a lo que es comentar las... "comedias". Como dijo Randy cuando criticó "Casi 300"... ES GRASIOSO PORQUE EXISTE. Esa es la filosofía de más de una comedia actual. Esa y la de creer que lo escatológico o lo "erótico" (atentos al entrecomillado) son graciosos.

      Como todos sabemos, hacer reír es algo muy difícil. Y más difícil todavía es conseguir que sea un humor bien llevado, que no esté forzado. Cosas como las risas enlatadas de las teleseries supuestamente cómicas (y sí, os miro directamente, "Big Bang Theory" y "Dos hombres y medio"... ¡maldito seas, Chuck Lorre!) son una muestra de ello, igual que las situaciones con supuestos famosos, cameos y referencias forzadas de las "Movies".

      Cuando salió "El jovencito Frankenstein", todos sabíamos que parodiaba la obra de Mary Shelley y, más concretamente, las versiones cinematográficas hasta entonces. Y cuando salió "Aterriza como puedas", sí, parodiaba dos películas concretas: "Hora cero" y "Aeropuerto 1975". Pero ambas no se centraban únicamente en el material de partida, sino que conseguían parodiar todo un género: el de monstruos (y películas de la Hammer) la primera, y el de catástrofes la segunda. Y sus chistes se basaban en cosas propias. Y lo mismo se puede decir de la saga "Agárralo como puedas" o de "Hot Shots". Han llegado a ser atemporales gracias a que, pese a ser parodias, son autocontenidas o lo suficientemente claras para poder prescindir del material que parodian, tomándolas como comedias tal cual.

      Y sí, me centro en las parodias en este caso porque es el caso más sangrante. Fuera de las parodias, la saga "American Pie" es un ejemplo de que la filosofía "Porky's" no funciona, y a eso añadir que a mí "Porky's" nunca me gustó.

      El problema actual es pensar que poner referencias que caducarán en dos meses, gente que imita horriblemente a famosos y personajes de moda, y demás es gracioso. Hay gente que le encontrará la gracia y, qué podemos hacer, veremos que una "Movie" tendrá más éxito que la "Trilogía del Cornetto".

      Pero bueno, en el pasado tuvimos a Jerry Lewis o Richard Pryor, como bien comentas, Mario, que llevan la comedia al terreno irritante. En el pasado era ser irritante, en el presente ser demasiado referencial...

      ... Que es el gran problema de esa intro de "Los Simpson". Es demasiado referencial. Que puede ser un homenaje a la fantasía y el terror y, más concretamente, a Guillermo del Toro (por cierto, ¡qué forzadísimo lo del Jaeger y el Kaiju!), ¡le faltaba un cameo de Santiago Segura!, pero es algo muy temporal, muy concreto, demasiado referencial y centrado en algo, y muy lejos de lo que solía ser la serie: algo que se pueda disfrutar siempre, si no ¿por qué siguen gustando muchos de los episodios antiguos hasta el punto de sabérnoslos de memoria?
      ¿Que solamente es por un episodio de Halloween (que, curiosamente, es de los que menos me gustan, aunque en "Homer de Familia" sí que son lo mejor que hay)? Sí. Y aunque me haga gracia el juego de referencias, está todo tan forzado que cuando lo piensas en frío, más de uno no pillará más allá de un cuarto de las referencias, siendo muy optimistas.
    13. Avatar de Fernanj
      Fernanj dijo el 06/10/2013

      Cuando "medio ví" lo que hizo Del Toro pienso que no entiendo porqué aún la fox no ha sacado ninguna aplicación de esas que estan muy de moda (que no dejan de ser programas pero para el movil, ya ves tú...) para que cada uno se pudiera hacer sus propios capitulos de Los Simpson.
    14. Avatar de Fosforo
      Fosforo dijo el 06/10/2013

      Había visto Disaster Movie en el cine, pero había bloqueado todo recuerdo a partir del primer gag... Y ahora he visto ese video y prácticamente he llorado del MAL.
    15. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 06/10/2013

      Es grasioso porque es sierto.
    16. Avatar de mariods
      mariods dijo el 06/10/2013

      @Ensis: @Ovi-One: Coincido plenamente en que la comedia es el género más dificil de todos, y sí, no estamos en derecho de decir qué es lo que debe o no hacer gracia a la gente. Pero por supuesto, esta tira y descripción no pretende asentar cátedra (como nunca jamás he pretendido) si no más bien expresar una opinión personal. Más o menos opino igual que Ovi, que en su comentario lo deja bien claro. Yo también me niego a pensar que la comedia que más triunfe se asiente en unas bases tan repetitivas y tan susceptibles de volver a los mismos tópicos. Yo valoro la situación actual en base a qué tipo de comedias me han hecho reir de verdad, y según mi punto de vista, no es ese el tipo de humor que más prolifera en la cultura por una serie de razones que para mí no son humor, pero es posible que para otros lo sea. En resumen, todas mis tiras, incluyendo la de religión, son opiniones personales, de modo que... yo animaría a que todo el mundo exprese su propia opinión sobre el humor, por muy dificil que sea, al fin y al cabo la política también es dificil y todo el mundo la pone a parir. XD

      @Sheap: ¡Vaya pedazo de cambio! 2 "Ahora soy la cuñada"

      @byAtx: Pues cuando una tira mía abre este tipo de comentarios, bienvenidos sean, estoy encantado de motivar a la reflexión, de un modo u otro. :)

      @Hutopo: Es cierto, este Buck, que retro es.

      @GRASIOSO: Arg, sí, sí, lo admito, es GRASIOSO. XDD

      @Kamul: @ANDREU-T: Sobre la intro de los Simpson, voy a dejar algo claro: no es que no me haya gustado, todo lo contrario (de hecho ya le dí like en Facebook), me pareció muy ingeniosa en varios guiños (bastante para el nivel actual de los Simpson) y en materia de animación es magnífica (aunque peque de esa "perfección" en los movimientos que tienen los episodios de los Simpson ultimamente y que provoca que los personajes sean como autómatas). De hecho sigo considerando que los especiales de Halloween son lo mejor actualmente de la serie. Lo único que no me convence de esa intro es que no dejo de tener la sensación de que si no conociera a los Simpson ni a las pelis homenajeadas no me haría tanta gracia. Y pienso que es un fallo muy habitual de la serie hoy en día, que basa muchos de sus chistes no en buscar cosas nuevas, si no en pillar las referencias a la cultura. Por poner un ejemplo, gran parte de los últimos chistes buenos de los Simpson: El Tetris, el video de las cintas mecánicas, los videos de fotos de Homer en Youtube, la intro de Juego de Tronos, la intro de Breaking Bad... Ya no hay un "Quiero mi bocadillo", un "AAAH, la muerte" o un "Se que puedes leerme el pensamiento, hijo, miau miau miau" y me parece que es una pena, porque son precisamente ese tipo de chistes no referenciales los que hacen grandes a los Simpson. A todo eso, nunca me había parado a pensar en las pelis de Wright como trilogía, hostias, y lo cierto es que me encantan todas ellas. XD Y sí, esperando con ganazas esa última.

      @Rumpels: ¿Que tu chica te deje hecho unos zorros por culpa de una peli que no le haya gustado? A todos. XD

      @Tenso: Vaquero era a lo tonto el que más me molaba de esa serie y el único al que le daría una peli. La villana obviamente sería la Lady Armonía esa, o como se llamaba, la de las gafas como notas musicales. Había mucho feeling entre ambos.

      @Platov: Todos los dramaturgos clásicos se llevarían las manos a la cabeza hoy en día. XD

      @Chachenaguer: Yo reconozco que el único comediante del que puedo esperar genialidades hoy en día es Edgar Wright. Y Fast and Furious 6... yo me tronché de risa con ella y por eso mismo me encanta. XD Está claro que está hecha para partirse la caja. Hoy en día la línea que separa la acción del humor es absolutamente difusa. XD

      ~ Comentario editado por el usuario.
    17. Avatar de Chachenaguer
      Chachenaguer dijo el 06/10/2013

      Joer, creo que la última peli con la que me reí de verdad en el cine fue El Gran Lebowski. Y en DVD con ¡Qué ruina de función! No se dejen engañar por el título en español. Mola. Es de Michael Caine.
      Y me refiero a reírme no con un par de coñas, sino desde que empieza hasta que acaba.
      Porque las de Fast & The Furious han tenido el mismo efecto, casi, pero como no es intencionado no las cuento.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    18. Avatar de Platov
      Platov dijo el 06/10/2013

      Si Plauto levantara la cabeza...
    19. Avatar de ANDREU-T
      ANDREU-T dijo el 06/10/2013

      Es verdad, por mucha gente que no se lo crea, la comedia es un genero difícil, a veces hacer reír de verdad a la gente es incluso más difícil que hacer llorar con un drama, y aunque yo soy fan de las cuatro primeras películas de Scary Movie las cuales ya forman parte de mi infancia y adolescencia (la Scary Movie 5 esta graciosa en algunos momentos, pero es una mierda en comparación a sus cuatro anteriores películas), es verdad que la mayoría de comedias modernas ya no son nada en comparación a las comedias de hace un par de décadas en el pasado o más. Hoy en día las casi únicas películas de comedia que sean para cines y que me han hecho reírme de verdad y de las que me declaro fan abiertamente es de este "trilogía del Cornetto de tres sabores" que ha formado Edgar Wright con sus Zombie Party, Arma Fatal, Scott Pilgrim (ya sé, esta no forma parte de esta saga, pero es que esta me encanta :D) y esta de Bienvenidos al Fin del Mundo que pronto se estrenará y que voy contando los días que quedan para su estreno :)

      Mientras que el resto de comedias buenas que quedan, pues nada, se han quedado en Internet, en donde la mayor parte del humor bueno que queda en la actualidad se encuentra.

      Y por cierto, a mí la intro de Gillermo del Toro que ha hecho para la Treehouse of Horror XXIV... ¡A MÍ ME HA ENCANTADO! Es de las jodidas mejores cosas que han parido los Simpsons en muchísimo tiempo, no solo es una parodia, es un homenaje a casi todo el genero de terror tanto como de cine, literatura y demás en los últimos casi 200 años (que quieres que te diga, en mi opinión los especiales de Halloween hoy en día siguen siendo lo mejor de los Simpsons que tienen en la serie hoy en día, hasta ahora nunca he visto ningún episodio de estos especiales que no me haya gustado :), pero claro, esta es mi opinión.

      Y sobre la historieta que las hecho es sí misma, lo que más me ha molado son las películas apocalípticas americanas esas fichas con si fueran de historia americana (xD), y el cartel del Homer y Bart pixelados (me ha recordado una escena de Los Simpon: El videojuego).

      Y por último decirte que perdón por molestarte con este comentario extra-largo, pero es que había muchas cosas que quería decir sobre el tema ese, pues nada, que buena historieta, ta luego :)
    20. Avatar de Tenso
      Tenso dijo el 06/10/2013

      Paso de comentar nada despues de haber visto a Vaquero de los Silverhawks. Lo que molaba es que tenía un nombre fácil de recordar.
    21. Avatar de Rumpels
      Rumpels dijo el 06/10/2013

      a quien no le ha pasado eso jajaja
    22. Avatar de Kamul
      Kamul dijo el 06/10/2013

      Yo tampoco he podido evitar acordarme del GRASIOSO XD.

      Me ha parecido muy acertado algo que se ha comentado por aquí abajo. Lovecraft dijo una vez, hablando del arte de escribir historias de terror: "Si quieres dar miedo a la gente, hazlo a través de aquello que te da miedo a ti". Creo que con el humor puede pasar algo parecido, pero ahí ya entramos en un terreno muy espinoso. Lo que le puede parecer gracioso a una persona le resultará muy degradante a otra. Y reconozcámoslo, el humor fácil tiende demasiado a disparar su munición sobre los topicazos y los convencionalismos, que en muchos casos nos acaban dividiendo más del o que nos unen a causa de esa misma percepción subjetiva.

      Y oye, totalmente de acuerdo contigo en cuanto al desgaste reciente de Los Simpson... Pero a mí, personalmente, esa intro de Del Toro para el especial de Halloween me ha molado o.o. No sé, no la veo tanto como "humor" sino como un guiño-homenaje a muchas cosas, no sólo a pelis suyas xD.
    23. GRASIOSO dijo el 06/10/2013

      ES GRASIOSO PORKE LORETTA DISE "ES GRASIOSO" KOMO AGO LLO PARA DESIR POR KÉ HALGO TIENE GRASIA.

      ...Ok, no soy GRASIOSO, solo he comentado con su nombre, pero reconoced que es verdad. ¡Reconócelo, mariods!
    24. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 06/10/2013

      Pues, justo, las pelis de ese tipo yo es que, directamente, no las veo...
      Ahora, lo que es gracioso en la tira es que alguien aún haga uso de los videoclubs... Que, vamos hombre, habiendo opciones (incluso legales) para ver las pelis en casa, ¿quién las rentas todavía?..: Entiendo que las compren, que siempre es bueno tener las pelis en formato físico, HD y todo... pero, ¿rentarlas?
    25. Avatar de byAtx
      byAtx dijo el 06/10/2013

      ¡Al fin! ¡Al fin alguien que ve algo que llevo viendo hace tiempo! xD Aunque coincido con Ensis y Ovi en que el género humorístico es complejo (incluso a la hora de hacer una crítica), son cosas que tampoco puedo negar que se ven... y se ven demasiado. Tópicos, estereotipos, chistes verdes (o de cualquier otro tipo)...vale, sí, son cosas que entran en el humor... pero cuando se hace BIEN y sin tomar por idiota al espectador. Suelo ser de risa fácil, no lo niego (me remito a todos mis comentarios en Sub con una "xD" o similar), pero cuando se trata de pelis me cansan mucho. Y si es cine americano, más aún (hasta el punto de que veo el tráiler y sé que me toparé más de lo mismo de estos últimos 10 años). ¿Qué tiene de complicado el arriesgar un poco al hacer humor en lugar de ir a lo fácil, leñe? O al menos no hacerlo tan "evidente". Es que a veces me parece que se limiten al "jeje, tetas!" o "pene". ¡Hay humor más allá de esos límites, cojona! xD

      Y bueno, paro ya... la verdad es que el tema muy pocas veces lo veo discutido, pero siempre viene bien un poco de reflexión ^^ (y yo me he desahogado bastante xDD)
    26. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 06/10/2013

      Me quedo con lo que dice Ensis: el humor es el género más difícil de todos, pese a que muchos lo entiendan realmente mal.

      Aunque yo puntualizaría algo: lo difícil es perdurar en ese género, lo fácil es sacarle la risa fácil al espectador medio con la referencia y la chorrada sexual-chusca-provocadora de turno. Llega un momento en el que ver triunfar las comedietas de Adam Sandler o las de Torrente es todo un misterio. ¿Tenemos el criterio equivocado? ¿Exigimos más de lo que deberíamos? ¿Nos hemos anclado a otro tipo de humor ya desfasado que no hace reír a nadie? No lo comprendo bien, el humor es algo tan personal que aterroriza ver qué es lo que triunfa. ¿Es un reflejo de la sociedad? Porque si es así... menudo dolor.

      ¿Puede que sea el género más complaciente y el menos personal de todos? Quiero decir, cuando el humor me parece realmente bueno es cuando el humorista (escritor, actor, lo que toque) quiere contar algo que le parece divertido a él mismo, no cuando pretende forzosamente buscar la risa de los demás. ¿Será esa la misión de todo buen payaso? No pretender caer en gracia, sino ser gracioso por sí mismo.

      Nu sé, es un tema chungo.
    27. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 06/10/2013

      Ah, las peliculas de cambios de cuerpos ¡Nunca hay suficientes! Cambiar a la adolescente por su abuela, pero preferiblemente por su madre, cambiar entre hermanos, cambiar con el profesor, cambiar con el vecino de arriba que te caía mal pero con que empatizarás al final, cambiar con un bebé y hacer que paresca superdotado, cambiar con un completo desconocido y tener que encontrarlo y por supuesto cambiar con tu mascota ¡Las posibilidades son infinitas!
    28. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 06/10/2013

      El humor es el, a mi entender, género más difícil de todos.
      No me atrevo a criticar nada.
      8-)

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo