tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

La pantalla

Dan coloreado

Críticas a lo bestia

Comentario del autor

Avatar de mariods
mariods — Esta idea me rondaba por la cabeza ya hacía mucho tiempo, aunque más que nada es otro "desahogo" hacia otro formato televisivo que últimamente se ha popularizado mucho, el género de los "Reality Drama", "Series Realidad" o como quieran llamarse: ya sean La Casa de Empeños, Pareja a la Puja, Embargos a lo Bestia, y así centenares y centenares.

La idea es simple, ofrecer un entretenimento basado en gente grabada con una cámara que explica el día a día de su profesión, normalmente llena de problemas y con muchos malentendidos familiares, siempre procurando enfocarlo de un modo "realista" Y con "realista" me refiero a "como en la WWE". Y si bien existen programas que prefieren pasar del morbo para centrarse más en lo didáctico de la cosa ("Cazatesoros" o "Cazasubastas" por ejemplo, que a la hora de la verdad lo más importante es ver la antigüedad y lo interesante de los trastos mostrados antes que los propios malos rollos entre los dos protas) existen un mogollón de programas centrados más en mostrar el mal rollo existente en el puesto de trabajo mostrado ("Pesadilla en la cocina", "Empeños a lo Bestia", yo no me atrevería a ir a ninguno de los lugares que muestran en esos shows, pintan ser un puto infierno peor que Mordor). En serio, ¿alguien se cree que las cámaras recojan más altercados en un solo día en un determinado lugar de Detroit antes que un equipo informativo entero en cualquier ciudad en guerra? Joder. Vale que hay cosas que tienen su gracia por... supongo que por el hecho de que reírse de las personas es divertido, pero venga ya.

Luego está el otro lado de la moneda, no el morbo de ver cómo se pelean, sino el rollo "ay, qué bonito es todo" (cosas como "El Jefe", por ejemplo, o "Hermano Mayor", que sería una combinación de ambas, en plan "Ay, qué hijoputa es ese tío" "Ah, no, espera, que ahora les ha convencido de que lo hacen mal y ahora me emociona, qué bonito"... Si en algo estoy de acuerdo con Buck en esta tira (porque a mí la posibilidad de una Riddick 4 BIEN HECHA no me disgustaría) es en que el sentimentalismo, cuando tratan de forzarlo, no me mola. Y menos aún cuando tratan de hacerlo pasar por algo real, porque funciona aún menos. La sinceridad delante de una cámara pierde todo el significado, en todo momento te das cuenta de que hay un puto guión atrás. Y me daría igual (peores culebrones ficticios se hacen por la tele) si no fuera porque tengo todo el rato esa sensación de "esto me está tomando por tonto"

Sinceridad ante todo, si algo es ficción, decidlo desde el principio, aprended de la WWE, si cambiaron la última sigla de "Federation" por "Entertainment" es por algo. Además, si me trago el momento de Shawn Michaels dándole el finiquito al viejales de Rick Flair mil veces más que a una tía exponiéndole sus sentimientos al chef Ramsey, algo malo está pasando. También que a mí me mola el rollo Bud Spencer, pero esa es otra historia.

Y ojo, que no digo que estos programas no sean entretenidos ni tengan su carisma (Dios me libre, que el bueno de Chicote mola un huevo), pero el nivel de confianza actual hacia este tipo de formato está empezando a cansarme, y eso teniendo en cuenta que hace una año me resultaban divertidos. Y ni siquiera voy a molestarme en hablar de Cazadores de Fantasmas. XD

En resumen: más Cazadores de Mitos (el puto mejor docu-realidad de todos los tiempos) y menos todo lo demás.

Ale, desahogo hecho, este webcomic le sienta bien a mi vena de niñato pesao. XD

¡Los comentarios y opiniones serán bien recibidos! :D

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Etbaal
      Etbaal dijo el 26/02/2014

      ESto em suena de haberlo vivido. XD
    2. Avatar de mariods
      mariods dijo el 11/02/2014

      @GonzaHerMeg: Sí, tampoco voy a apresurarme en opinar sobre un lugar en el que no he estado, que igual la realidad es así cada día... Aún así... jopeta, si viajo para allá, en lugar de ir al cine me quedaré en el parking de ese sitio, es más divertido, por lo que parece. XD
      @Ovi-One: Solo puedo comentar que tienes una suerte loca por no seguir esos programas. Con Cazadores de Mitos te quedas con lo mejorcito, sin duda. XD
      @Cano: Síp, hay 3. Y por lo que se comenta, igual sale una cuarta. Y no se, la 3 me pareció... bfff. Ni bien ni mal. Comete el error de estancarse demasiado en el pasado y no innovar un poco en ese aspecto.
      @zeentury: Malvado programa, malvada mentalidad humana. XD
      @Kamul: "La televisión, por desgracia, es maestra en eso de agarrar la realidad, pasarla por un embudo, mascarla, triturarla y pegar los trozos con saliva para crear un producto que no tiene nada que ver con el original." Amén.
      @Nonamed: "Cómo lo hacen" está MUY GUAY. Eso ha de reconocerse. Y DIOS ESE PUTO VIDEO. DIOS. Te amo por enlazarme ese video.
      @Meisen: Sí señor, cameo reconocido. ^^ Y hey, los tocho comentarios, cuando son tan interesantes, bienvenidos son. Y tienes razón, sí, es un poco rebuscao encajar Cazadores de Mitos dentro de este género (más que nada lo incluyo por los pequeños momentos de "Pifia" entre ellos y tal). Dejémoslo en Show divulgativo asecas.
      @Tenso: Raro, raro. Aunque bueno, la camisa de ella es más bien rosa tirando a fucsia. XD
      @Tzunki: LOL a eso de "Un perro en vez de rubia" XDDDDDDD Y na, como digo, estaba entretenida, lo que me fastidió un poco fue que llegara a un punto a partir de la mitad en que pretendiera "revivir" tanto a la peli original, con lo bien que podría estar el tema de Riddick reclamando su imperio empezando desde lo más bajo (vaya, lo que viene a ser el primer tercio de la peli). Según parece es de lo que podría tratar la cuarta.
    3. Avatar de Tzunki
      Tzunki dijo el 11/02/2014

      Que quieres que te diga me gusto la 3. Era la 1 pero con ranas en vez de vampiros, un perro en vez de una rubia y mas gente que quiere matar al bueno de Riddick.
    4. Avatar de Tenso
      Tenso dijo el 10/02/2014

      ¿Alguien con una camisa roja siendo el que mata y no el matado? tsk tsk
    5. Avatar de Meisen
      Meisen dijo el 10/02/2014

      Dos tochitos que he soltado y todavía acabo de ver el cameo de cierto personaje Subcultureta que hay detrás de Buck en la primera viñeta XD (si es quien yo creo, cierto jorobado primigenio).
    6. Avatar de Meisen
      Meisen dijo el 10/02/2014

      ...Y acabo de darme cuenta de que precisamente era "Cazasubastas" de lo que estaba hablando y ese precisamente ya lo habías mencionado en tu texto.

      (Y no, no veo "Cazadores de mitos" como docu-reality, sino como un programa "divulgativo a lo Discovery Channel" (es decir, con espectáculo, pero que se supone que sigue siendo divulgativo y donde realmente aprendes algo, aunque solo sea que el mito de morir electrocutado por mearse sobre una torre de alta tensión o algo así es mentira XD).

      Es como aquel otro programa donde mostraban cómo eran las cosas por dentro... serrándolas a lo bruto.)
    7. Avatar de Meisen
      Meisen dijo el 10/02/2014

      Ah, los momentos sensibleros metidos para dar "humanidad" en las películas... (y donde sea). Lo siento, Loretta, pero entiendo a Buck.

      Sobre esos docu-realities... Nada, nada, que donde estén "Cazadores de mitos" o "Top Gear" que se quite todo (lástima que en los canales en abierto les den tan poca cancha en horarios menos afortunados). Aunque claro, estos no son docu-realities.

      Y de estos propiamente dichos... pues el más aceptable quizá ese en el que se hacen con el contenido de trasteros a subasta, pero sin saber qué encontrarán dentro (y cómo no, hay 2 versiones de ello). Tiene un toque casi de concurso y sus dosis de misterio, y ahí tiene la gracia XD.

      Un "Críticos a lo bestia" me lo imagino en un futuro próximo, no me extrañaría nada. Pero no sería lo mismo sin Buck ni Loretta. Sobre todo sin una Loretta así de metida en el papel, ejem.
    8. Avatar de Nonamed
      Nonamed dijo el 10/02/2014

      Los canales documentales evolucionaron y se convirtieron en esto. ¿Es mejor o peor el resultado? es diferente. Algunos mejor que otros.

      Pero aún así, incluso con la misma temática ves que entre iguales se diferencian un monton entre sí, no es lo mismo la casa de empeños (estan en las vegas, donde todo el mundo parece ir montado en el dólar) y empeños a lo bestia, que es, desde los setenta, el sitio más arruinado de USA. Casi se lo toman a coña el resto de estados (Por eso localizaron ahí a Robocop).
      En el primero la gente trae cosas viejas/exoticas/raras y creo que nunca han tenido que llamar a seguridad para sacar a nadie de la tienda, mientras que el otro, los objetos son mas comunes y lo raro es que no tengan que intervenir los de seguridad.

      Con los cocineros, no lo veo tanto, pero creo que dentro de un orden, mas o menos todos parecidos.
      Por cierto, ya que estamso metidos en harina, ¿Habeis visto rl último contendiente que se ha enfrentado Ramsay?

      Y por eso, creo que mi preferido de esos canales sigue siendo el "cómo lo hacen"
    9. Avatar de Kamul
      Kamul dijo el 09/02/2014

      Yo no veo realities de ningún tipo, es precisamente el tipo de programación que menos me interesa XD. Yo soy más de Saber y Ganar.

      A mí por lo general, salvo las honrosas excepciones que habrá, reality me suena a sinónimo de espectáculo barato en el peor sentido de la palabra. La televisión, por desgracia, es maestra en eso de agarrar la realidad, pasarla por un embudo, mascarla, triturarla y pegar los trozos con saliva para crear un producto que no tiene nada que ver con el original.

      Y la tira mola XD
    10. Avatar de zeentury
      zeentury dijo el 09/02/2014

      Malvados realitys. XDDD
    11. Avatar de Cano
      Cano dijo el 09/02/2014

      ¿Han hecho más pelis de Riddick? Yo me quedé en la segunda. Y la telerealidad la verdad es que no me llama demasiado, por no decir nada.
    12. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 09/02/2014

      Es curioso cómo somos más permisivos con unas cosas u otras cuando están en cierto contexto. Es decir, he visto a gente quejarse de cosas de pelis actuales que en antiguas o en considerados "clásicos" permiten con total impunidad e, incluso, dan explicaciones sesudas y los consideran virtudes. También ocurre algo similar cuando la peli está dirigida por determinados directores y demás. En fin, que prejuicios tenemos todos, y somos así de contradictorios desde que nacemos hasta que morimos.

      Sobre tu comentario, yo es que no veo la tele y no he visto ninguno de los programas que comentas. Bueno, Cazadores de Mitos sí, pero solo de vez en cuando por curiosidad, cuando no echan otra cosa. Y cuando me da por encender el televisor, claro.
    13. Avatar de GonzaHerMeg
      GonzaHerMeg dijo el 09/02/2014

      Hombre a lo que respecta a los empeños, tratándose de Detroit, una ciudad que está en bancarrota, puede ser creíble.
    14. Avatar de mariods
      mariods dijo el 09/02/2014

      @Cassius_Draken: Sí, ese tipo de cosas, exactamente. A veces funciona, a veces se vuelve un poco fastidioso. XD
      @Feadraug: Y con este tipo de comentarios da gusto, sí señor. Y sí, al menos los de cocina pueden tener un pase por el hecho del carisma de su jefe, como ya digo, Chicote o Ramsey, ambos en su estilo.
      @Sheap: Ciertamente. Y muy buen repaso a todos los programas, en efecto, no puedo hacer más que coincidir. :)
      @Chachenaguer: ¿No los he dibujado? Maldición, algún día han de caer, fijo.
      @Hutopo: Fuh, pues a mí una tía me dice eso y me tiraba de cabeza al cine. XD
      @Euphemia: Muchísimas gracias por señalarlo, lo voy a arreglar. :)
    15. Avatar de Euphemia
      Euphemia dijo el 09/02/2014

      Creo que tuviste un pequeño error en la anteúltima viñeta, dice "slgo" en vez de "algo" :)
      Molona la tira!
    16. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 09/02/2014

      No puedo decir demasiado, que salvo el de los cazatesoros, no veo demasiado de los otros programas mencionados y no iría a ver una peli del Diesel ese ni por quedar bien con una chica...
    17. Avatar de Chachenaguer
      Chachenaguer dijo el 09/02/2014

      Espera... ¿eres fan de los Cazadores de Mitos y aún no te he visto una ilustración homenaje? ¿Pero esto qué es? :O
      #Indignasión
    18. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 09/02/2014

      -Viene una persona, 90% de las veces negra, a empeñar algo
      -No le dan lo que pide
      -Se cabrea, grita, insulta y amenaza de forma muy vulgar
      -Se repite

      Sólo lo habré visto... dos o tres veces de pasada, esté o no actuado me parece muy mierda ver la tele sólo para ver a una persona tras otras cabreándose... llega al punto de cotilleo pero sin cotilleos

      Los otros que he visto... Pesadilla en la cocina, al principio era más creíble, y por creíble me refiero a muchísimo menos exagerado, pero ha llegado un punto que en lugar de arreglar restaurantes Ramsey va a arreglar familias y a hacer el drama... que si el padre es diabético "la peor enfermedad que se puede tener" (con tres pares de cojones sí) que si el hijo no le habla, que si su hija quería ser bailarina... oh, espera, no hemos hablado de la comida aún...

      De "el jefe" habré visto otro par de episodios, pero... uf... me parece muy sensiblero todo (¡Mis trabajadores tienen sentimientos! ¡Y una vida! OMG!!! Pero sólo los que van a salir en el programa claro) y claro que, el jefe no se va a comportar como un capullo ni queriendo a sabiendas de que le graban y de que lo van a emitir en la tele y eso podría quitarle popularidad a su cadena de... lo que sea.

      Más realities... solo se me ocurre ese en el que van a vender o a arreglar una casa, va una mujer decoradora y un hombre agente inmobiliario, pero no me acuerdo del título xD


      Lo bueno de los realities, en términos televisivos me refiero, es que son baratos y mucho, comparado a una serie, a una película, a un magazine o a cualquier otra cosa y además son muy amplios (cocinas, jefes, casas, decoración de macetas tailandesas, inmigrantes, emigrantes...) una vez tienes el molde, salen como churros

      Los realities son... los webcómics de gatos del mundo televisivo xD... creo... ¿Está permitida esta comparación?
    19. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 09/02/2014

      A pesar de que lo del Ramsey se note que es más falso que un duro de madera, me pasa como con el Pressing Catch: tiene su punto de cutrez adorable y entretenido, al menos las pocas veces que lo he visto.

      Cosas luego como Empeños a lo Bestia o ese festival de humor no intencionado que es Cazadores de fantasmas... No, mira, simplemente no. Porque ahí ya es descaradísimo todo, es demasiado bestia. Puedes entender la presión en la cocina, porque es un trabajo con mucha tensión... pero ¿en una casa de empeños? ¿y ver a unos tíos que a la más mínima ráfaga de viento dicen OMG GHOSTS?

      Hay límites incluso para los teatrillos como estos.

      Cosas como Cazadores de mitos (que al menos tiene su parte didáctica) o incluso Top Gear (y mira que no soy un apasionado de los coches, pero hacen arreglos de verdad, no mierdas de tuning) están bien, pero cuando metes algo muy forzadamente, pierde toda la gracia.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    20. Avatar de Cassius_Draken
      Cassius_Draken dijo el 09/02/2014

      Estoy de acuerdo en meter romanticismo con calzador en toda película es innecesario. Pacific Rim me moló, pero se podrían haber ahorrado muchas de las escenas del tio y la china y meter más minutos de mechas y monstruos dándose tortas

      ~ Comentario editado por el usuario.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo