tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

La pantalla

Dan coloreado

Úrsula

Comentario del autor

Avatar de mariods
mariods — Antes de que preguntéis, sí, he decidido aprovechar esta tira para el Art Jam de del grupo subculturense de DeviantArt de julio, consistente en colorear un dibujo con una paleta de colores reducida (me he tomado la libertad de usar al menos una tenue capa de sombras, espero que no vaya contra las normas). Para esta elegí el número 11.

Y bueno, es una especie de "desahogo" personal a una de mis mayores decepciones cinematográficas de los últimos años. Me consta que hay bastante gente a la que le gustó "Maléfica" de Angelina Jolie, de modo que no quiero sonar cortante... de todos modos, joder, qué puto mal lo pasé, personalmente y como fan Disney, en el cine. X_D

Solo... joder, solo ver el video para entender mi cabreo. X_D Lo que pudo haber sido, LO QUE PUDO HABER SIDO.

¡Los comentarios y opiniones serán bien recibidos! :D

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de mariods
      mariods dijo el 05/08/2014

      @Cano: Desde luego. XD

      @Feadraug: Te agradezco mogollón el tocho-comentario, sabes que son MÁS QUE BIENVENIDOS, sobre todo en este webcomic. Basicamente, no puedo más que coincidir con tus argumentos. El tema del nombre al principio ya es risible de por sí, y el tema de las motivaciones, aunque bien es verdad que aprecio mucho más a un villano con motivaciones en lugar de un "te mato porque soy malo" no entiendo por qué se empeñan tanto en buscarle una motivación precisamente a Maléfica, siendo como es una criatura "mágica" representante del mal. En tal caso debería estar por encima de eso. Siempre pudo haberse optado por algo al estilo Hades, malo porque sí pero motivado por la ira y porque vé negocio y sentido del humor socarrón detrás de su "trabajo".

      @Rata: El maldito trailer con un bicho gigante atacando a gente me hizo pensar que igual podía ser divertida. Nunca imaginé cuánto podía equivocarme. XD
    2. Avatar de Rata
      Rata dijo el 04/08/2014

      Las decepciones llegan cuando tienes algún tipo de expectativa. COMO en el nombre de belcebú llegaste a tener alguna expectativa en "Joliefica".
    3. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 04/08/2014

      El problema de "Maléfica", el gran problema, es que no es... bueno... Maléfica. Maléfica en el sentido de villana, de monstruo. Eso era en la película de Disney, era una villana que no parecía necesitar una motivación. Era el Mal en estado puro, que es tanto o más aterrador que si hubiera motivación.

      Pero en aquella película era solamente la antagonista, y aun así, sin tener apenas desarrollo de personaje, es una fuerza imponente, peligrosa, se nota su presencia incluso cuando no está en pantalla. Porque es el Mal en estado puro.

      Algo como Kefka en Final Fantasy VI,salvando todas las diferencias entre ambos.

      Hay muchas cosas que decir al respecto de esta nueva versión:

      - ¿Por qué la llaman Maléfica desde el principio? Maléfica debería ser un apodo o un título, algo a posteriori. Si tu hada buena se llama Maléfica desde el primer momento, ya la estás marcando. Y piensas que sus padres son unos cabrones sin corazón.

      - No tengo nada en contra de dar una motivación a Maléfica, aunque siga prefiriendo a la Maléfica señora del Mal, que quiere mostrar su poder con lo que sea, incluso por no ser invitada a un bautizo (a un hada malvada no hay que hacerla enfadar ni por nimiedades). A fin de cuentas, que se vuelva una rencorosa porque el hombre de su vida decide engañarla no es algo que esté mal de por sí. El problema viene en cómo se plantea: la escena en que le arranca las alas parece más una violación, en el sentido más peyorativo que se le pueda encontrar, que una traición. Además, Maléfica pasa demasiado rápidamente de ser una buenaza a una cabrona. No hay un desarrollo del personaje en ese aspecto, si querían superar a la versión animada en esto les ha salido el tiro por la culata. Y el estado de cabrona dura un par de escenas.

      - Solamente hace una cosa mala en la película: la maldición que le echa a Aurora (lo de convertir al cuervo en un dragón - en vez de transformarse ella misma - es un acto de autodefensa, muchas cosas las hace como autodefensa, no por maldad). Y se arrepiente al momento. De hecho, es ella y no las tres hadas (me gusta que aquí se muestren como las inútiles que son, eso sí, lo admito) quien cuida de Aurora desde el comienzo. No es nada en plan "la veo crecer y me voy arrepintiendo poco a poco", que supongo que querían hacer, sino que al momento de echar la maldición ya está con pucheros.

      - No hay nada malo en que Aurora y Maléfica se conozcan a espaldas de las tres hadas. De hecho, esa forma debería ser la que, si querían mostrar la redención de Maléfica, la ayudara a ver el mal que está haciendo... o mejor aún, que se gane su confianza, y dé más fuerza al momento en que Aurora se pinche con el huso de la rueca, porque Maléfica vería ahí que ella misma también está traicionado a alguien que le importa...
      ... Pero no, no es así: como digo, está así desde el principio, no es al conocer a la verdadera Aurora y ver que no es solamente "la hija del traidor" lo que la cambia. Porque, como digo, Maléfica no llega a ser lo bastante malvada como para justificar estas escenas.

      La cuestión es que si quieren hacer una revisión, si quieren que Maléfica pase por una redención (aunque en mi opinión es totalmente innecesaria y esta película bien podría haber acabado con la muerte tanto del rey como de la propia Maléfica-dragón... sí, Maléfica-dragón, no cuervo-dragón), tal y como lo han hecho es una forma muy torpe. Torpísima. Eso y que los huesos de las mejillas de la Jolie deberían contar como arma de filo.
    4. Avatar de Cano
      Cano dijo el 03/08/2014

      Es muy vehemente. Y tiene un argumento cortante y contundente. Con dos hojas.
      Qué mirada de concentración tiene Manny Calavera :D
    5. Avatar de mariods
      mariods dijo el 31/07/2014

      @Ovi-One: Esa mola bastante más, y más fiel al concepto (aparte, dragón en toda su gloria, yeah). Es la versión anterior en DVD, la que tengo yo. :)

      @the_killer: Pues dentro de poco toca Cenicienta y ya se habla de una versión live-action (más) de la Bella y la Bestia. Así que tela. XD
    6. Avatar de the_killer
      the_killer dijo el 31/07/2014

      jajaja a estado buenisima, mas o menos lo mismo pense cuando vi la peli: a ver ya hicieron un "remake" de blanca nieves, luego esta esto y ahora que sigue veremos el lado amable de Jafar o mejor aun de su vercion furry Scar?
    7. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 30/07/2014

      @mariods: Sí, eso es. Además, encuentro muy sosa la ilustración, ahora que la comparo con otras imágenes que hay por ahí de la Bella Durmiente bastante más golosas:

      9995327-1329130466-84419.jpg

      Las comparaciones son odiosas.
    8. Avatar de mariods
      mariods dijo el 30/07/2014

      @Ovi-One: Es un extraño caso de "coño, algo nuevo, me mola, y está bien dibujado, y bien estructurado... pero ARG, MIERDA, ESTÁ REFERENCIANDO A LA NUEVA PELI" XDDDD Lo se, esto es muy personal, pero fue lo que pensé al ver la cover. X_D

      ~ Comentario editado por el usuario.
    9. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 30/07/2014

      @mariods: Sí, tienes razón, haciendo la comparativa y viéndolas juntas se nota demasiado la intención con la nueva. Argh, es cierto, prefiero la del DVD.
    10. Avatar de mariods
      mariods dijo el 30/07/2014

      @Ovi-One: Sí, si la portada no está mal, pero me duele mucho que evidencien con ello el nuevo status quo. XD Atento a la versión DVD cogiendo la mitad de una y la mitad de la clásica, a mí me parece terrible que muestren a Maléfica con pose de melancólica incomprendida como si tuviera celos de la princesa o algo. XD Sleeping-Beauty-DVD-cover.jpg

      ~ Comentario editado por el usuario.
    11. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 30/07/2014

      @mariods: Me gusta esa portada para el BluRay, por cierto.
    12. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 30/07/2014

      Ey, ¿qué tal está Grim Fandango? ¿Cuándo sale el remake? ¡Quiero preguntar!

      Y no des ideas a Disney, por el amor de Odín, que nos la lías.
    13. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 29/07/2014

      Yo, hasta el momento, me he resistido MUCHO a ver Maléfica por temor a un episodio similar.
    14. Avatar de Meisen
      Meisen dijo el 29/07/2014

      @mariods: La leche, juajuajua. Bien dibujada la portada y bien coloreada, ejem... Pero...

      ...Eso parece un fanart rollito muuuy "Yuri" XDDD. Esto me lo imagino como algo que se podría encontrar en DeviantArt o algo así.
    15. Avatar de mariods
      mariods dijo el 29/07/2014

      @Meisen: Aparte, y solo como apreciación, voy a dejar una muestra de uno de los últimos diseños de cubierta para el Blue Ray de La Bella Durmiente, con motivo del nuevo tono de esta peli, como muestra de NO TOQUÉIS LOS PUTOS CLÁSICOS, COÑO 100680_large.jpg

      ~ Comentario editado por el usuario.
    16. Avatar de mariods
      mariods dijo el 29/07/2014

      @Meisen: Has dado en el clavo con eso último, exacto. De ese palo va la peli.
    17. Avatar de Meisen
      Meisen dijo el 29/07/2014

      @Kamul: Lo de que "en los 70 y antes se tenía más valor" solía pensarlo, pero ya no estoy tan seguro. En los 70 sí, pero antes... aún triunfaban las comedias clásicas de Disney tipo "Herbie un volante loco". Cosas como "La noche de los muertos vivientes" se estrenaban fuera de los circuitos oficiales (y en cuanto a corrección política, no diría que "Transformers 2" p. ej. sea exactamente un dechado de corrección política, ejem XD; y en "Hansel y Gretel cazadores de brujas" se veía algo de tetas y tripas, pero claro, ahí era un director europeo y producía Will Ferrell, que por lo visto va a su bola en Hollywood XDD).

      Por lo que decís en los comentarios... yo no veo corrección política en este caso de "Maléfica", veo otra cosa igual de mala: un intento de venderse como "modernos" cara a la crítica con una reinterpretación aparentemente feminista de la vieja "mala de la película", pero luego, en realidad, una historia "de princesitas" para que los papis luego no se quejen al llevar a sus hijos.
      Vamos, un intento de atraer a ambos sectores para luego no tener personalidad.

      Pero sobre todo, veo la influencia de "Frozen"...

      ...película que confieso no haber visto entera aún, pero de los trozos que he visto, a Elsa, que se supone que es la adaptación del personaje del cuento clásico de la Reina de las Nieves (con el corazón helado y que pretendía helárselo al hermano de la protagonista), la presentan como un Cacho De Pan En Mayúsculas... y esa peli ha arrasado, con lo cual, es la nueva plantilla a seguir por Disney.
    18. Avatar de mariods
      mariods dijo el 29/07/2014

      @Kamul: Mira, muy buen resumen, es más o menos lo que yo sentí. :)

      @Meisen: Esas novelas pintan curiosas, quizás les eche un ojo. Y dependerá en gran medida del tratamiento que tengan si será similar o no, a mí lo que me falla más de la peli es que Maléfica en ningún momento se muestra como malvada. Sencillamente es honrada y un alma absolutamente cándida que acaba haciendo de niñera de la princesa porque todos los demás personajes de la trama son gilipollas (hadas incluídas). Una cosa así se debería hacer si con ello pretendes plasmar un concepto (en el caso que mencionas, se trata de las artes mágicas arcanas contra la imposición religiosa, lo cual siempre es un tema interesante). En esta peli no hay conceptos, solo buenos y malos. Si va a hacer que el "malo" sea el protagonista y pretende mostrar su punto de vista, creo que debería al menos no pecar de ser maniqueo, porque entonces toda la reputación y encanto del personaje se pierde. Por ejemplo, el Drácula de Coppola en el fondo es una "reinterpretación" de la novela original poniéndote desde el punto de vista del propio monstruo (no, en la novela todo eso de que Mina sienta compasión de Drácula y el rollo de su noviazgo perdido y su condena eterna no aparecen), al final llegas a entender al propio Drácula por su parte humana, pero no por ello deja de ser un monstruo pérfido e impredecible. Si hubieran probado a hacer algo así con Maléfica, la peli no me hubiera desagradado.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    19. Avatar de Malw_Dark
      Malw_Dark dijo el 29/07/2014

      Jo, que suerte que no fui a ver esa película xD
    20. Avatar de Kamul
      Kamul dijo el 29/07/2014

      Mátalos a todos, Loretta, y te traeré una cerveza :D

      Vale, mi comentario llega tarde (qué raro XD), pero igualmente lo dejo por aquí. A mí la película me gustó en cuanto a intenciones, y visualmente tiene estampas muy hermosas, para qué negarlo. El problema es la ejecución, siempre la ejecución.

      Yo no tengo nada en contra de que Maléfica no sea aquí una malvada villana de risa maligna, sino una mujer despechada y convertida en un monstruo por el dolor. Pero si vas a hacer algo así, hazlo bien, no te quedes a medias. Si tengo que definir esta película es como "oportunidad desperdiciada". La escena de la torre, por ejemplo, cuando se entera de que su enamorado espera una hija de otra cuando a ella le arrancó las alas. ¿No hubiese quedado genial que su magia, corrompida por su odio, hubiese dado forma a las ruinas hasta construir su famoso y diabólico castillo? ¿Y qué me dices de los súbditos mágicos? Si tan vinculado estaba el reino de la ciénaga a Maléfica, ¿no deberían haber quedado todos corruptos por influencia?

      Yo no tengo tantos problemas como la mayoría con el desarrollo dramático posterior; que Aurora y Maléfica empiecen a desarrollar una relación especial, y que ésta se redima gracias a ello me parece hasta bonito (aparte que la chiquilla realmente era adorable). El problema sigue siendo en que la villana no está a la altura: coño, si realmente estás dolida, estás frustrada, tienes ansias de venganza, DEMUÉSTRALO. Conviértete en el monstruo que todos temen, genera esa figura oscura y aterradora de ti misma, hazlo por el bien de la trama. Pero no. Todo lo que hace es vigilar a la mocosa porque se aburre. Y llevarla a su fantástico reino de la fantasía, que se mantiene exactamente igual, esté ella resentida o no.

      Y otro detallito más: ¿en serio la llamáis Maléfica nada más empezar la película? No sé, normalmente pega que tuviese otro nombre, uno más intrascendente, y que a partir del momento en que la consume el odio, ENTONCES se convierta en Maléfica, la representación del mal que todos conocemos. Ahí sí estaríamos hablando de una vuelta de tuerca bien hecha.

      Lo que me jode es que es eso, la peli es bonita, se deja ver... Pero decepciona MUCHO por todas las oportunidades que desaprovecha. Todo por ser políticamente correcta. En los 70 y antes se tenía más valor...
    21. Avatar de Meisen
      Meisen dijo el 29/07/2014

      @mariods: Amén a lo de las adaptaciones. Y vale, ya me siento avisado sobre lo que puedo esperar de la película XD.

      Sobre lo de hacer de Maléfica un cacho de pan, que es lo que por lo visto ocurre... ¿no estará inspirado en las novelas de "Las brumas de Avalon", que eran una revisitación del mito artúrico desde el punto de vista femenino, donde la hechicera Morgana se revelaba como una incomprendida que solo buscaba salvar las creencias paganas antiguas de la llegada del Cristianismo? Solo que por lo que he leído (descaradamente en el resumen de la Wiki inglesa XD), igualmente no era un personaje "sin tacha" y la cosa resultaba más compleja; bueno, de alguna forma tenían que llenar 4 libros.

      La película de Maléfica parece dentro de ese subgénero literario que ha surgido en las últimas décadas de "reinterpretar clásicos literarios de forma menos maniquea", aunque otra cosa es que luego les salga otro maniqueismo... La guionista es la de "La bella y la bestia" y "El rey león", así que es raro...

      Pero en otro orden de cosas... adoro las expresiones de Loretta en esta página XD.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    22. Avatar de zeentury
      zeentury dijo el 28/07/2014

      Bueno, cuando vea la película diré que tal me parece. XDD
    23. Avatar de mariods
      mariods dijo el 28/07/2014

      @Sheap: Sigh. :_)

      @Cassius_Draken: Ufff, qué miedo cuando pase eso. XD


      @alilali: Ya, eso está claro. Lo malo es que yo esperaba una historia un poco menos... ¿melosa quizás? No se, casquería, destrucción, que se note por qué se llama así la tía.

      @ANDREU-T: Yo me reservo para la peli en 3D de Chip y Chop. Las otras ya está claro que no van a ser mucho mejores. XD

      @NecroCC: Creo que esa es la cuestión. Lo malo es que, bajo mi punto de vista, si la gracia es "hacer a la villana la buena", debes hacer que como mínimo la villana haga algo malo. En la peli lo máximo malo que hace es maldecir a la niña. Y se arrepiente a los dos segundos y trata de arreglarlo. Eso no es una historia vuelta del revés, solo un protagonista que comete un error y trata de arreglarlo. Eso es Pinocho.

      @Lira: Lesbian Googles. Me vendrían guay unas de esas. XDDDD

      @Nonamed: Creo que tiene que ver con los gustos de cada uno y sus preferencias con personajes. La Bella Durmiente no es mi película favorita de Disney, pero siempre me había molado la manera en que enfocaban el arte, la ambientación y el poderío de la villana. Y la peli nueva no respetó absolutamente nada de eso. Y no era tan dificil. XD

      @Tenso: @Platov: Si nos atenemos a la novela original, por supuesto que esa es la versión oficial, la bruja de los mares solo es una especie de pitonisa y Ariel acaba suicidándose por amor. Pero bajo mi punto de vista hay una diferencia fundamental entre una buena adaptación y algo bueno de por sí. Puedes hacer una adaptación que sea un puto desastre, pero conseguir una historia buena aún así, divertida, emocionante y que dé gusto ver. Eso pasa con La Sirenita de Disney. Pero tambíen puedes hacer una adaptación que sea un puto desastre y no conseguir ni que sea divertida, ni que emocione y que la historia dé más vueltas que una noria para no llegar a nada. Eso es para mi lo que es Maléfica.

      @Meisen: A lo primero, me remito al comentario anterior. A lo segundo... pues para ser concisos, todo lo que se ve en el trailer que parece que mole, son solo tres minutos de peli que se olvidan a los pocos segundos, amén de mucho, mucho, mucho metraje aburrido. XD

      ~ Comentario editado por el usuario.
    24. Avatar de LuisDiez
      LuisDiez dijo el 28/07/2014

      Yo acabé con la misma sensación...lo que pudo haber sido (sniff)
    25. Avatar de A-funny-name
      A-funny-name dijo el 28/07/2014

      ¿Úrsula? ¡Pero estoy harto de que me pregunten por Úrsula!
    26. Avatar de Platov
      Platov dijo el 28/07/2014

      Pensando que "La Sirenita" le daba una patada al cuento de Andersen para mandarlo a Vladivostok...
    27. Avatar de Meisen
      Meisen dijo el 28/07/2014

      Vale, aquí llega (es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo) el listillo que dice "bueh, las versiones animadas de Disney de cuentos clásicos, por bonitas que fueran visualmente, ya se cargaban el cuento original, así que cualquier daño ya estaba hecho".

      Ouch, tomatazos no, o al menos quitadles los explosivos de dentro, que dejan mal olor.

      Pero volviendo al tema y en serio... ¿entiendo entonces que al final la peli de "Maléfica" no se parece mucho al trailer? Porque reconozco que tenía curiosidad por verla y seguramente lo haga igual, pero... (bueno, eso de que el trailer engañe no es ninguna novedad XD).
    28. Avatar de Tenso
      Tenso dijo el 28/07/2014

      Yo como odiador acerrimo de Disney tengo que decir la Bruja de los Mares no era tan mala. (Y que la sirenita debería morir al final, pero eso es harina de otro costal)
    29. Avatar de Nonamed
      Nonamed dijo el 28/07/2014

      Casi han pasado 20 años y la gente sigue preguntando por Grim Fandango

      Enfin, si algo no está roto, no lo intentes arreglar. La película original no es que sea de lo mejorcito de Disney, pero aún así, mejor que se estén quietos antes de hacer el paripé.

      Menos mal (para Buck) que estaban viendo la reversión de la sirenita. Si Loretta hubiera visto "Maléfica" Buck, el cine y medio barrio habrían quedado decapitados por semejante afrenta
      ¿No se convirtió una vez Loretta en el dragón de Maléfica sólo por una opinión informal? Pues eso. Es totalmente comprensible el mosqueo cuando toman iconos de la infancia que nos gustaban y los pervierten de forma tan malsana ¿No reaccionariamos igual?
    30. Avatar de Lira
      Lira dijo el 28/07/2014

      Yo la vi con lesbian goggles y fui feliz. Pero si me los quito... auch.
    31. Avatar de NecroCC
      NecroCC dijo el 28/07/2014

      sabia que era referente a la versión de Maléfica jajaja XDDDD
      podemos decir que dream works (traumados en hacer villanos en papel de heroes) hizo el guion "la hada mala de la Bella Durmiente" y Disney desesperados en hacer un éxito de taquilla le robo el guion y le puso el nombre de Malefica para ahorrar personajes XDDU
      asi me la imagine la pelicula, muy buena pero debieron concentrar en su origen y no hacerla la protagonista XP
    32. Avatar de ANDREU-T
      ANDREU-T dijo el 28/07/2014

      Pues a saber como se comportará en cuando salgan la futura nueva película de Cenicienta o el remake-mojón live-action/CGI de Dumbo que están planteando...
    33. Avatar de alilali
      alilali dijo el 28/07/2014

      La influencia de Marvel, con sus 20mil dimensiones, hace mucho daño. XD En esta película se muestra la dimensión 002, en la que Maléfica es buena, y ya está.
    34. Avatar de Cassius_Draken
      Cassius_Draken dijo el 28/07/2014

      Lo bueno de no ser fan de nada es que no pueden decepcionarte


      Pero el dia que la caguen con My Little Pony, mucha gente sabrá lo que es el dolor
    35. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 28/07/2014

      "En lugar de dos pies
      sólo tengo una aleta
      ¿Es por aquí o será por allá?
      Ahora mil vueltas daré sin parar"

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo