tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

La pantalla

Dan coloreado

Las adaptaciones cinematográficas

Comentario del autor

Avatar de mariods
mariods — Otra tira de esas que me apetecía dibujar antes de que se me pasaran las ganas. Por supuesto, que no se me malinterprete: soy el primero que babea cuando mis personajes favoritos atraviesan su marcado territorio (ya sea en cómic, en serie de televisión o en libro) para ser adaptados a algo más. Aún así, teniendo en cuenta la de veces en que esta adaptación ha supuesto una total decepción, bien sea por la falta de medios, la falta de metraje o, sencillamente, la falta de idea y cariño de sus productores, ¿por qué carajos se continúa haciendo y se le sigue otorgando tanto valor desmedido? Pongamos el ejemplo de que solemos flipar mucho más cuando vemos a los Vengadores juntos en una peli en carne y hueso. ¿Que hace a esa peli tan diferente de un cómic, un videojuego u otra peli de dibujos animados en la que pase algo similar (Ultimates, por ejemplo) como para que nos genere todo ese extraño sentimiento de "esto es mejor porque tiene a personas reales haciendo de los personajes"? Quizás el hecho de que se trate de un paso más "digno", al tenerlos acercados a nuestra propia dimensión, quizás que sentimos empatía por unos actores dando todo lo posible por interpretar a unos personajes a los que amamos... La verdad es que no sé dar una respuesta exacta, pero yo también me incluyo entre los hypeados.

Y lo que siento cada vez que una peli trata de adaptar cinematográficamente a unos personajes pero falla miserablemente es pura frustración, pero no siento el mismo tipo de frustración, por ejemplo, cuando veo una peli de dibujos animados mediocre de Scooby Doo (qué se yo, la del monstruo del Lago Ness, por ejemplo) que cuando los veo interpretados por seres humanos en una peli igualmente mediocre. Por alguna razón, le factor "Humano" es importante, y por eso mismo es tan necesario que las productoras vayan con pies de plomo con ese tipo de pelis, porque ese nivel de frustración puede acabar por destrozar todo lo bueno de esos personajes para el gran público. Yo fui de los que defendió la peli de Zipi y Zape por muy diferente que fuera del cómic porque como mínimo atraería a nuevas legiones de fans... ahora que ya ha pasado sin pena ni gloria, y veo que el sentimiento general por Zipi y Zape es exactamente el mismo... me veo en la obligación de decir "si algo ya es bueno de por sí, antes de adaptar algo, piensa "¿voy a contar algo verdaderamente interesante con estos personajes?" y si es así, "¿necesito de verdad usar a estos personajes?" Creo que cualquier adaptación debería partir de esa reflexión (incluso cualquier remake, ya que nos ponemos).

Oh, y he elegido a Las Tres Mellizas como podía haber elegido a los Thundercats o al Señor Rossi. El caso es que me pareció divertida la elección ya solo por la viñeta de Bruce Willis. No tiene más. XD

Y sí, medité MUCHO por si me estaba pasando con la viñeta "religiosa". Al final decidí tirar por mi impulso. A ver si al fin me pasa como a los tweeteros guays y algún extremista religioso discute conmigo, por probar... XD

¡Los comentarios y opiniones serán bien recibidos! :)

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Loguero dijo el 28/09/2015

      Me extraña que nadie haya mencionado acá, como el ejemplo sumo de adaptación que comete todos los pecados capitales de la mala adaptación, la infame "Dragonball: Evolution"
    2. Avatar de mariods
      mariods dijo el 21/10/2014

      @Resker: Me encanta cuando mis tiras animan conversaciones así, da gusto. :)

      @Nailik: Sí, en el fondo eso también pasa. De 100, 40 saldrán bien (por decir un porcentaje). Lo bueno sería que se mantuviera una evolución y se aprendiera de los errores pasados (como mínimo en las pelis Marvel hace tiempo que se nota un subidón bastante notable).
    3. Avatar de Nailik
      Nailik dijo el 16/10/2014

      Las adaptaciones son inevitables y la mayoría suelen tener una calidad más que discutible...pero creo que merece la pena el riesgo en cuanto que aparecen algunas que merecen la pena de ver.

      Para que salgan cosas buenas hay que fallar de vez en cuando xD
    4. Avatar de Resker
      Resker dijo el 16/10/2014

      Muy fan de las conversaciones que se han montado aquí.
    5. Avatar de mariods
      mariods dijo el 07/10/2014

      @Feadraug: Tengo que ver Sucker Punch, maldición. XDDDD Sobre lo que comentas, estoy totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo una adaptación puede ser muy mala y aún así resultar en una peli la mar de buena. Como he comentado anteriormente, yo lo dividiría en dos tipos de criterio: el de valorar si se ha adaptado bien la fuente original por un lado, y el de valorar si se ha conseguido una buena peli por el otro. Y a partir de ahí, el fan es el que debe decidir si va a perdonar los fallos de adaptación en pos de lo que la peli ha conseguido por sí misma.
    6. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 06/10/2014

      La viñeta de la Bruja Aburrida macizorra es perturbadora a tantos niveles que me revuelve el estómago.

      Las adaptaciones se hacen casi al azar. Unas serán más fieles, otras directamente se pasan la fidelidad por el forro. Luego está si la historia, independientemente de la adaptación, está bien o no. Que "Guardianes de la Galaxia" (y buena parte del Universo Marvel Cinematográfico) se pasa muchas cosas por el forro: Star-Lord es más descarado y socarrón que el original; Cohete es más de puyas que de estrategias; Yondu no es el de los cómics directamente; Thanos hace incluso menos que en los cómics... Pero oye, mola lo suyo, sea o no una adaptación fiel, porque a fin de cuentas consigue un producto que entretiene y tiene su propia entidad (claro que el UMC ya es una entidad en sí independiente de los cómics, así que igual el ejemplo no cuenta xD).

      Y estoy con Ovi: la parte Nolan es más bien Snyder, la viñeta grita "Sucker Punch" a los cuatro vientos.

      @Cassius_Draken: Tranquilo, ya lo hicieron, se llama "Regla 34 de Internet". xD (Iba a decir "Equestria Girls", pero ahí no salen macizorras enseñando cacho, sino descartes de "Doug" mal hechos)
    7. Avatar de mariods
      mariods dijo el 29/09/2014

      @Fadri: Epic commentary is Epic. XDDDDD
    8. Avatar de Fadri
      Fadri dijo el 29/09/2014

      Ah, ya veo... Esta página es para atraer visitas, así que por eso se ven pezones.

      Los de Bruce Willis, digo.
    9. Avatar de mariods
      mariods dijo el 28/09/2014

      @Paw: Nunca las había dibujado, y supusieron un momento clave en la animación española, que menos. XD
    10. Avatar de Paw
      Paw dijo el 28/09/2014

      Yo es que muchas veces no sé qué piensan los guionistas o productores o directores a la hora de adaptar una historia a una película.
      Buenísima la tira, vamos. Además Las tres mellizas me encantaban xD
    11. Avatar de mariods
      mariods dijo el 24/09/2014

      @Bertolt: Sí, no llega a ser tampoco algo sumamente terrible, pero siempre me apenará que no trataran de adaptar al menos dos características de los cómics originales. XD

      @OSuKaRuXD: Qué irónico lo de la referencia referenciada, pero sí. XDDDDDDDDD
    12. Avatar de OSuKaRuXD
      OSuKaRuXD dijo el 24/09/2014

      Perdona, pero referenciando la primera referencia que has referenciado (:P) Las Compañias no lo hacen por el bien del fandom. lo hacen exclusivamente por esto: https://www.youtube.com/watch?v=JoYWdHe4tQ4
      Así que les da igual la integridad del original. :P
    13. Avatar de Bertolt
      Bertolt dijo el 23/09/2014

      Zipi y Zape, como película no está mal, al menos los protagnoistas son ellos y no sus hijos...
    14. Avatar de mariods
      mariods dijo el 23/09/2014

      @zeentury: Redondeando por lo bajo. XD
    15. Avatar de zeentury
      zeentury dijo el 23/09/2014

      Las adapataciones son lo que tienen que solo valen una de cada ¿Veinte? ¿Cincuenta? ¿Cien? XDDDD
    16. Avatar de mariods
      mariods dijo el 22/09/2014

      @Fosforo: Hostias. Esa es buena, y muy jugosa. Debí usarla, lo de Zipi y Zape y Anacleto no puede quedar impune.
    17. Avatar de mariods
      mariods dijo el 22/09/2014

      @ANDREU-T: Soy el primero que se alegra por que exista material "Pirata" de Calvin y Hobbes a modo de homenaje, pero no deja de ser irónico teniendo en cuenta los deseos de su autor. XD También parecía pasar lo mismo con Schulz y los derechos de Snoopy, que al parecer, como él solo estipuló que el cómic no continuara, el Charlie Brown animado no tiene ningún problema en continuar. Ay, la letra pequeña. XD

      @alilali: Los contratos con la iglesia son MUY peligrosos.

      @Jimboss: HOSTIAS, qué gran verdad. Menos mal que los americanos no se quedaron con Astérix, que si no... bueno, Astérix en América es lo más cercano que podrían llegar a hacer pero apuesto a que encontrarían el modo de joderlo mucho. XD

      @Nonamed: ONDIA, no había caído en la estética a lo "Tres sobrinitos", debí arriesgar más en ella. XDDDDDDD Y sí, coincido plenamente, en muchos casos yo creo que nisiquiera se guían en lo que cuenta su sobrinito sino que ellos mismos prejuzgan qué es lo que a él le gustará. "Eh, tiene posters de patinadores, será que le gusta ver patines por todas partes, hagamos que Los todos los personajes de los Snorkels patinen durante toda la peli, yo qué sé" XD

      @Sheap: Tener imaginación siempre es bueno. En el momento en que cobras por ella... depende de qué es lo que imagines. XD

      @valerian32: Me he dado cuenta tarde de que el video que he enlazado tiene un grave error ortográfico en el título. XD

      @Cassius_Draken: Ay, cuánto daño ha hecho "Equestria Girls" XD En el fondo no detesto mucho la peli, por mí solo necesitaron darle una estética un poco más arriesgada y pasar un poco del desarrollo tan "Disney Channel" y darle un toque un poco más satírico (más ahínco en los problemas de un animal que se convierte en hombre, vamos). Entonces igual me hubiera molado más.

      @Cuko: Yo tambíen la he visto. XDD Sinceramente, no, no vale la pena pagar por ella en el cine, pero me esperaba algo mucho peor. Como mínimo las tortugas sueltan chistes y se mantienen sus personalidades. Una pena todo lo demás, así como la trama, que tiene menos de ninja que un episodio de El Equipo A. Aún así, sí, TODOS a ver la serie de Nickelodeon, es lo más puto grande que se ha hecho con las Tortugas Ninja desde Forever. Una serie hecha para todos los públicos y que puede ser amada por todos los fans de las tortugas, ya que auna todo lo bueno de cada una de sus encarnaciones. MUY, MUY recomendable. :)

      @the_killer: Repito el anterior comentario, una de mis series favoritas ahora mismo. :)

      @NecroCC: UF, después de ver el trailer LES ODIARÍA MUCHO si hicieran algo así. Yo por mi parte tengo aún esperanzas, tanto en esa como en la de Popeye, me gusta que poco a poco estén entrando artistas más concienciados en estos aspectos, con ideas imaginativas, arriesgando en el buen sentido y que de verdad sean fans de aquello que adaptan, porque solo así es como se consiguen las buenas adaptaciones (o como mínimo las más interesantes).

      @Tenso: Yo opino: la visión del narador en una obra es siempre la que debe predominar. Pero si le gusta o no esa visión y si le darán dinero por ella es lo que ya decidirá el público. Y los narradores deberán pues actuar en consecuencia.

      @Hutopo: De hecho, a mí me gustan muchas adaptaciones malas. El Popeye de los Flescher a lo tonto es una adaptación pésima de los cómics de E.C.Segar. Aún así, creo que depende también de si, por muy mala adaptación que sea, tiene una historia con el suficiente gancho o caracter como para ser independiente de aquello que adapta. Me pasa como con La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, me parecen muy mal adaptados los personajes y el tono del cómic, pero aún así la peli me gusta mucho porque en sí misma es una peli Fesser con mucho "alma".

      @Meisen: Muy, muy buena reflexión. Y sí, ahí es donde quería yo llegar. Se ve la adaptación en carne y hueso como algo mucho más "Internacional"; y por supuesto, esto provoca una serie de cambios con tal de amoldar una fuente "supuestamente" infantil a algo más atrayente para todos los públicos... aunque esto tiene muchos problemas a la hora de la verdad, porque intentando "extender" las posibilidades de una franquicia para que llegue a más público se acaba consiguiendo que ese público sea mucho menor. En el caso de los Pitufos, yo siempre los he considerado muy "adultos" (los cómics tienen detalles muy interesantes que de mayores adquieren un nuevo significado) y tanto la serie de Hanna-Barbera como la peli no lo tuvieron nada en cuenta, convirtiendo a los Pitufos en algo mucho más infantil, por el mero hecho de que prejuzgan a los cómics como un simple entretenimiento para niños. Y oh, qué de acuerdo estoy con la conclusión de Steve Martin en Looney Tunes, como echó a perder la peli con su actuación. La gracia de una peli de los Looney Tunes es que los humanos NO DEBEN ser más dibujo animado que los propios dibujos animados, ¿qué hemos aprendido de Roger Rabbit? De hecho tengo muy buenas expectativas con el nuevo proyecto de la Warner con Steve Carrel a la cabeza, llamado sencillamente "ACME" Si es lo que yo creo y aprovechan al máximo el potencial de este actor, puede salir algo MUY interesante. Y sí, muy de acuerdo en lo referente a esos remakes. Hazlos si tienes algo nuevo e interesante que contar con ellos. Si no, ¿para qué?

      @Tzunki: No la he visto aún, y oigo comentarios muy opuestos sobre ella. XD Acabaré viéndola a ver qué tal.

      @Kamul: A mí Tintín también me gustó mucho, es una peli muy trepidante sin dejar de ser todo un homenaje a Hergé. Igual se le va mucho la olla en los diez minutos finales (lo de las grúas) pero en sí misma me gusta. Y la de King Kong a mí no me desagrada, de hecho también la considero del mismo modo, un bonito homenaje a la original con un pelín más de "espectacularidad" y con un poco más de emotividad en el mono (aunque esto es una licencia, ya que en la original el hecho de que la tía y el mono se llevaran bien nunca jamás se desarrolla, fue algo que se acabó adoptando con el paso del tiempo y que "contaminó" a la cultura desde el desafortunado remake de los 70). Aún así, me sigue pareciendo guay.

      @Ovi-One: Hostias, muy buena esa última. Y fíjate, tenía mucho miedo con la viñeta de la iglesia porque pensaba que iba a quedar demasiado "gratuita". Pero mira, esto me motiva. :) Sobre lo de Nollan... sí, tienes razón. XD Me basé unicamente en el concepto de que fueran más "oscuras y chungas" aunque claro, eso ya lo ha conseguido Snyder. XD Gracias por resaltarlo, uno al final sucumbe a las generalizaciones. XD
    18. Avatar de Fosforo
      Fosforo dijo el 22/09/2014

      Falta una, que yo creo que en España es muy común: El uso de una franquicia barata/no explotada para añadirle atractivo a un guión previamente escrito de forma ajena a la franquicia.
    19. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 22/09/2014

      Ah, por cierto, creo que te faltó algo que SIEMPRE ocurre cuando adaptan dibujos animados a imagen real: ¡acaban siendo mucho más exagerados que sus contrapartidas en 2D! ¡Pero que mucho más! O sea, como el Gargamel de las películas, que hace más piruetas, es bastante más histriónico y más fantasioso que ninguno que hayamos visto en dibujos, animados o no. Si las 3 mellizas se hicieran en imagen real no me cabe duda de que serían aun más exageradas en todos los aspectos.
    20. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 22/09/2014

      Debo decir que el "efecto Nolan" me ha parecido más "efecto Snyder", lo digo porque Nolan será oscuro y violento, pero también peca de intentar ser lo más realista posible y con un toque filosófico de por medio. Tal como lo has expuesto, es totalmente Snyder en Sucker Punch. XD

      No podía faltar la pulla a Maléfica, ¿eh? Y bien merecida y graciosa que te ha quedado. Aunque mi viñeta favorita es la de la Iglesia, bien controvertida que ha quedado, me encanta. XD
    21. Avatar de Kamul
      Kamul dijo el 22/09/2014

      Supongo que ya está todo dicho XD

      También quisiera aprovechar para hablar de adaptaciones o remakes que SÍ han funcionado, o al menos para mi gusto lo han hecho. Y precisamente hablo de Tintín, que sorprendentemente es más fiel al cómic original de lo que uno cabría esperar, y sin perder el tono trepidante de una película de aventuras de Steven Spielberg. Y en el caso de los remakes hablo igualmente de King Kong, que habrá a quien no le guste, pero a mí me pareció una muestra de devoción por parte de Peter Jackson al clásico de 1933. ¿Cuál de las dos es mejor? Ya a gusto de cada cual.
    22. Avatar de Tzunki
      Tzunki dijo el 22/09/2014

      Joder no se por que pero la de "Efecto Nolan" me ha recordado una barbaridad a sucker punch, bueno pero con mucho menos fan service
    23. Avatar de the_killer
      the_killer dijo el 22/09/2014

      @Cassius_Draken: si lo se por equestria girls pero realmente lo primero que pense era eso envercion michael bay xD
    24. Avatar de Meisen
      Meisen dijo el 22/09/2014

      Rediós, qué largo me salió el comentario, me he superado a mí mismo *_*. Y mira, Hutopo, a mí también me gustó "Constantine" a pesar de que se parece muy poco al cómic original de "Hellblazer" (en mi mente lo resolví como que simplemente eran "las aventuras del primo norteamericano de John Constantine" XD).
      A veces, que se hagan cambios al original para satisfacer a otro público (como esa manía de que si una peli se hace en Hollywood, debe desarrollarse en EEUU aunque vaya de Los Pitufos), no implica que no pueda hacerse una película interesante o mínimamente competente "per se". Todo depende de a quién tengan detrás.

      Y eso incluye los remakes. 2 de las películas más recordadas de los 80 (una de las cuales precisamente tuvo nueva versión-precuela hace poco) son "La cosa" de John Carpenter y "La mosca" de David Cronenberg... y estas a su vez eran remakes de clásicos de los años 50. Pero estos remakes impactaron porque tenían detrás a directores con un estilo propio y un interés muy personal en lo que querían contar, no limitarse a repetir la historia original con efectos especiales más modernos y otros detalles para hacer una peli palomitera más.
    25. Avatar de Meisen
      Meisen dijo el 22/09/2014

      @Jimboss: Jimboss, en el caso de Clouseau no es que lo hayan americanizado... ya que las anteriores películas también eran americanas XD. Pero ahí entramos en otro punto que se insinúa en el punto 2 de Mariods pero que merece un apartado por sí solo: la estrella que reinterpreta al personaje adaptado "porque solo yo lo entiendo, y soy la estrella, así lo que digo va a misa, que para eso me habéis contratado, para salvar vuestra peliculita".

      Es decir, el nuevo Clouseau salió exagerado porque así lo ve Steve Martin... que encima coguioniza, aunque al final este hombre cuando hace esta clase de papeles simplemente parece "Steve Martin disfrazado y haciendo el bobo". Decía John Cleese en una entrevista para "Lo más plus" (creo recordar), ya que conoce a Martin personalmente, que a este la comedia no le interesa, lo hace solo para ganar dinero para su verdadera pasión, coleccionar obras de arte (jarrones de la dinastía Ming, etc.).
      Y se nota, joder, cómo se nota.

      Como en "Looney Tunes de nuevo en acción", precisamente, un ejemplo de adaptación de dibujos en "imagen real" donde, mira, el director (Joe Dante, mito del cine de fantasía y cierta crítica social de los 80) era fan de los Looney (además del cine de ci-fi de los 50, cosa que se nota en la escena del Área 51), pero se quejó de que tuvo presiones de la productora para hacerla "más atractiva" (para todo el público, incluyendo los que no son fans, imagino).
      Así que al final, mira por dónde, acabamos teniendo un villano que era un cómico famoso... un Steve Martin superhistriónico que no pegaba nada con el resto de actores, como si estuviera en otro planeta... Y es que imagino que el hombre se dijo "esto se basa en dibujos animados... pues exageraré lo más que pueda, obvio, que esto no es "cine serio"". Aunque se supone que su personaje es un humano "normal" de carne y hueso que debía contrastar con los Looney animados.

      Es el único punto realmente negativo que le vi a la película (que intentaba ser más "Looney" que la de "Space jam"), y ahí se nota que simplemente Martin hizo lo que le salió de los mismísimos y, siendo estrella, se lo puede permitir. En fin.

      En cuanto al porqué del hype cuando se adaptan a imagen real unos dibus... Tengo una teoría. Y es que todo lo que sea animación y, en especial, animación 2D, automáticamente tiene el prejuicio de considerársele "infantil" (a menos que sea anime japonés, y aún así, con matices).
      Mientras que, si es en imagen real, ah, amig@, parece que eso ya es "más serio" y puede hacer que unos adultos o adolescentes lo vean sin sentir vergüenza.

      La prueba serían las películas de "Asteríx y Obélix" en imagen real.
      Cuando salió la primera, hubo mucho hype por el simple hecho de que fuera con actores de carne y hueso, aunque luego el guión resultara que no era precisamente más complejo o ambicioso que el de las anteriores adaptaciones animadas, y ya no digamos los cómics originales. De hecho, si se hubiera hecho la misma historia en animación, no habría despertado tanta expectación. Lo único relevante era el simple hecho de ser "de imagen real", porque quitando ese detalle, no es para tanto. Es extraño, pero así funciona.

      También es mi teoría por la que toda superproducción animada occidental parece que debe ser en en CGI... porque, simplemente, "parece más real". Es extraño, porque en el fondo así se pierde mucha de la gracia original cuando se adaptan personajes 2D, como "Los Pitufos" o "Garfield", pero parece atraer al público general, a pesar de las críticas.

      Porque, en el fondo, el problema inherente de las adaptaciones es que no van destinadas solo a "los fans", sino "al público general", especialmente si hay mucho dinero detrás y, por tanto, expectativas de hacer caja. Y claro, si se quiere atraer al público general, tanto a los antiguos fans como, sobre todo, a los que no lo son... ahí ya es cuando se intentan hacer los añadidos que denuncias, Mario.
    26. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 22/09/2014

      EN la opción religiosa, el final feliz, obviamente, es que los indígenas la sacrifican en honor a su dios solar, sacándole el corazón y, después, practicando el canibalismo ritual...
      Y... mmm... Falta la versión porno.

      @Jimboss: Y no olvides a Costantine NO inglés (aunque a mi la peli me gusta, con todo y Keanu... Y, probablemente, me sguatará más que la próxima serie, aunque ésta sí estará situada en Londres... Y es que a la actual DC no le tengo ninguna confianza) y a Dylan Dog... No olvides nunca la americanizada película de Dylan Dog...

      @Cuko: (TMNT) "solo sirve para vender el culo de Megan Fox"... Ahora quiero verla.

      @Cassius_Draken: "Por favor, que Michael Bay no toque My Little Pony. Me veo a todos los personajes convertidos en zurruscas medio desnudas a las que no les enfocan nada más que el escote y el culo mientras explotan cosas a su alrededor"... Si le quitas las explosiones, yo la vería...

      Como habrán notado... Yo vi Transformers 1 y 2 sólo porque salía Megan Fox...
    27. Avatar de Tenso
      Tenso dijo el 22/09/2014

      Esto podría dar pie a un largo y acalorado debate filosófico sobre si debe prevalecer la visión del narrador y sus circunstancias o la del publico colectivo. Pero ya he gastado mi cuota de palabros en esta última frase.
    28. Avatar de Cassius_Draken
      Cassius_Draken dijo el 22/09/2014

      @Nonamed: Si, en esa imagen estaba pensando, pero creo que le faltan explosiones, y Twilight aún puede parecer más fulana

      ~ Comentario editado por el usuario.
    29. Avatar de Nonamed
      Nonamed dijo el 22/09/2014

      @Cassius_Draken: ¡Oye, se parece mucho!

      Aunque en esos casos siempre se puede escudar en "es la perspectiva de otra persona que no tiene por que coincidir"

      El problema surge cuando es la propia fuente la que destroza la serie, da igual que se llame Equestry girls o el retorno de Dartacán o Gadg....tinis
    30. Avatar de Cassius_Draken
      Cassius_Draken dijo el 22/09/2014

      @the_killer: Es que lo de las protagonistas de My Little Pony convertidas en adolescentes anoréxicas de instituto ha sucedido ya. Ver Equestria Girls.

      Y no por favor, que Michael Bay no toque My Little Pony. Me veo a todos los personajes convertidos en zurruscas medio desnudas a las que no les enfocan nada más que el escote y el culo mientras explotan cosas a su alrededor.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    31. Avatar de NecroCC
      NecroCC dijo el 22/09/2014

      muy cierto, hollywood al momento de adaptar una caricatura o comic al cine esas adaptaciones quedan en el olvido por ser tan absurdas y sin ser semejantes a la versión original
      como en comienzo del año me entere que harán una adaptación al cine de nada mas ni nada menos que Charlie Brown, pero sera en animación 3D. Al principio pensé que le cambiarían el diseño como fue con TinTin (raro que el lo dibujaron mas realista que el resto de los personajes) pero no, el trailer de menos de un minuto solo mostraron a Charlie Brown tal como es, igual Snoopy con su risa y baile, nada de cabello revelde para verse realista y nada de ojos como si en verdad fuera una persona, eran ellos tal como son pero en 3D

      pero no canto victoria hasta ver mas avances, no quiero que después salgan que lo haran 3d y salta al mundo real y moderno como los pitufos.
    32. Avatar de the_killer
      the_killer dijo el 22/09/2014

      @Cassius_Draken: si michael bay les sigue haciendo pelis a hasbro lo veo venir

      y como dice el de aca abajo la serie actual de las tortugas ninja esta mucho mejor que la pelicucha esa, es verdad que tiene las mil diferencias con las series anteriores pero a estado buena hasta ahora
    33. Avatar de Cuko
      Cuko dijo el 22/09/2014

      P.D. ke se me olvidaba la nueva serie es lo mejor que se ha hecho desde turtles forever y la primera peli. Asi que todos a ver Nickelodeon. : D

      ~ Comentario editado por el usuario.
    34. Avatar de Cuko
      Cuko dijo el 22/09/2014

      mariods sinceramente... NO VEAS LA PELI DE LAS TMNT, DIOS que mala es, la he visto grabada de cine latino porke no podia esperar, y y y... llore sangre, vomite y tuve miedooo.... ¿Por qué?¿por qué Diox deja a Hollywood destruir infancias?..... No se por donde empezar, asi ke solo decir ke esa peli solo sirve para vender el culo de Megan Fox y dar un papel de dos parrafos a Whoopy Goldberg.
      Y ahora si me disculpan he de ir al psicologo y tomarme una botella de 2l de Litio, TT_TT
    35. Avatar de Cassius_Draken
      Cassius_Draken dijo el 22/09/2014

      Y no hace falta meter actores reales para cagarla. También puedes hacer como en My Little Pony y convertirla en una película de adolescentes de instituto americano, transformando a las protagonistas en anoréxicas de colorines al más puro estilo Monster High.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    36. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 22/09/2014

      un dos tres, las tres bessoooones xD
    37. Avatar de Sheap
      Sheap dijo el 22/09/2014

      Se me acaban de ocurrir tres formas de abordar una hipotética peli de las tres mellizas
      no se si eso es bueno o malo XD
    38. Avatar de Nonamed
      Nonamed dijo el 22/09/2014

      El problema es que se juega con demasiad impunidad con la ilusión. De pequeño ves los personajes presentados de una forma que te queda el hype para toda la vida........ Si salen cosas similares estarán sometidas al rasero de lo que ya conocías.

      Pero... ¿Que pasa si lo que tiene que pasar por el rasero es una nueva versión de lo que ya conocías y/o amabas y empleabas como vara de medir? Duele más que sea hecho "para los fans", pero sin preguntarse si a los fans les gustaría. "Van a pasar por caja, van a pagar por ello" Si llevamos cuatro películas de transformers pasando así que... ¿la culpa es del productor que quiere sacar tela, de los fans que pagan cualquier cosa que tenga el nombre de la serie con un sellito "producto oficial" o del guionista que parece guiado por lo que su sobrino de cuatro años quiere ver?

      En el mejor de los casos, como parodia tal vez podría funcionar. Es la mejor forma de verlos (aunque ¡joder que cifras se gastan!).

      Y... menos mal que no hay detectives en la tira, si no, habría empezado a echar espuma XD (no, Bruce Willis no cuenta XD)

      PD: Católicos no, pero sí que recuerdo que Ed Wood se hizo bautizar para que le financiaran la película "cúspide" de su carrera.

      PD2: No sé por qué la cuarta viñeta (escena 2) me recuerda mucho el estilo de los sobrinos de Donald en "Quack Pack" XD

      ~ Comentario editado por el usuario.
    39. Avatar de Jimboss
      Jimboss dijo el 22/09/2014

      Otra forma de cagarla es hacer que... LA HISTORIA TRANSCURRE EN LOS ANGELES MOTHAFUCKA!!!!!!!!!

      La americanización de comics, pelis o series europeas...
      ¿De verdad hacia falta hacer "Dos colgados en chicago?
      ¿Por que los pitufos llegan a parar a NY?
      ¿Steve Martin haciendo de inspector EXTREMADAMENTE "frances"?
      Y como olvidar...
    40. Avatar de alilali
      alilali dijo el 22/09/2014

      Pues justamente hace unos días, dando vueltas sin rumbo por páginas de internet, acabé en una que hablaba de películas pagadas por la iglesia, con lo que ahora esa viñeta me tiene incluso más sentido.
    41. Avatar de ANDREU-T
      ANDREU-T dijo el 22/09/2014

      Pues es verdad que hay muchas formas de joder hasta las más simple de las historias que se te pueda ocurrir, aunque la forma 3 sí sería graciosa de ver xD

      Mi parte favorita de esta página es lo de Calvin & Hobbes y de que aunque no hayan salido nunca del cómic, se ha hecho camisetas igualmente (tal vez en parte porque yo tengo como dos camisetas piratas sobre de ellos :D), aunque ahora en serio, es verdad que hay obras que simplemente ya son perfectas tal y como son sin ser adaptadas a otros medios.

      ~ Comentario editado por el usuario.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo