tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

La pantalla

Dan coloreado

Batmy v Supercrio (1/7) (SPOILERS)

Comentario del autor

Avatar de mariods
mariods — Tras ver la peli de Batman V Superman esta semana (menuda manera de pasar la Semana Santa), el cuerpo por alguna razón me pedía hacer esto en lugar de una review escrita (desde siempre creo que se me da mejor dibujar que escribir). Así que me puse a tope y... en fin, lo que podréis ver a partir de aquí es una especie de "resumen" de los puntos más vitales para comprender el que posiblemente sea el fenómeno de la temporada (ya sea por positivas o negativas razones).

Para esta ocasión, los personajes de La vida complicada de Jenni me han parecido la mejor opción para representar a estos tipos.

Por puntos:

1) El origen de Batman se me ha hecho más pesado que el de Spider-man a estas alturas. No es necesario. Todos sabemos quién es Batman y por qué hace lo que hace. No necesita que se revisite la muerte de sus padres una y otra vez. Más que nada porque esta versión no aporta mucho más de lo que ya hicieran Tim Burton o Christopher Nolan en su momento (aparte de un plano cojonudo, todo hay que decirlo, del collar de perlas de Martha Wayne cuando son arrancadas accidentalmente por la pistola),

2) Ya lo he dicho y lo volveré a decir: Lo que hace que Superman me guste mucho más que Son Goku como personaje (ya pueden tirar piedras) es que, aún por ser ultra-poderoso, invencible y tope metrosexual, nunca deja de ser un humilde granjero que trata de hacer su trabajo lo mejor posible. Cualquier otra manera de tratar a Superman le convierte en cualquier superhéroe arquetípico o paródico que no le llega a la altura al original.

Superman representa la gracia de lo campechano, del optimista por pura naturaleza sin un ápice de egocentrismo en él. En un cómic le definían como "un tío que viene, hace su trabajo, y no se para a escuchar con los brazos en jarra como la gente le da las gracias porque enseguida se ha largado a salvar a otras personas" Se trata de que es un superhombre, no solo por el poder que tiene, sino por su caracter y sentido común que le conduce siempre a ofrecer ayuda al desamparado y no imponer su justicia sobre los demás, porque entiende que todo en esta vida es ambiguo. Y cuando detiene a alguien, lo hace siempre en cumplimiento de la ley, y si él no está de acuerdo con esa ley, sencillamente lo acata y trata de actuar siempre del modo que pueda beneficiar más a la mayoría.

El Superman del cómic, al menos el de los mejores cómics, es todo un ejemplo de camaradería igualitaria que se aleja totalmente de la postura totalmente neo-liberal y ególatra del Superman de Zack Snyder, que no duda en saltarse a la torera la ley o abollarle un camión a un tío porque le cae mal, o directamente, matar y amenazar a las primeras de cambio. Ese no es el Superman que a mí me gusta, no es el Superman que reconozco de los cómics. Así que, si pierdo ese poder de empatía con Superman, la peli pierde fuerzas ya nada más empezar.

3) Lex Luthor... uuuuf... bueno, creo que la viñeta resume bien mi opinión. XD

4) Hay que reconocer que la peli tiene sus puntos, y sin duda, uno de los puntos que más sobresalen es el momento de "primer contacto" entre Supes y Batis en sus trajes de incógnito. La peli cuenta con una serie de momentos impactantes que denotan que otra cosa no, pero Snyder sabe cómo representar de manera perfecta la épica y domina brutalmente la escenografía. Un punto a favor en ese aspecto.

Continuará proximamente.

¡Los comentarios y opiniones serán bien recibidos! :)

Información de la tira

Publicada el 27/03/2016.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de mariods
      mariods dijo el 31/03/2016

      @Tenso: Claro, hombre, lo importante es experimentar la peli por uno mismo. :)

      @Ovi-One: Como ya he dicho, creo que se debe experimentar para comprender. Al fin y al cabo, está recibiendo críticas muy mixtas. Pero lo que es a mi... bluf.
    2. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 28/03/2016

      Me parto con los Drakis y con el Luthor chungo que te has sacao de la manga. Es casi terrorífico. XDD

      Qué pereza me da la peli, la verdad.
    3. Avatar de Tenso
      Tenso dijo el 27/03/2016

      Yo pensaba pasar de verla; por que ya que me perdí la sesión de los colegas, no tenía sentido ir a ver a un Superman Cutre y a un Batman desfasao. Aunque al final tendré que ir solo para saber de que habla la gente.
    4. Avatar de mariods
      mariods dijo el 27/03/2016

      @Nonamed: Hostia, qué buena idea eso del Batman de West. XDDD Por lo demás, sí, es como dices. Entiendo que cada director quiera representar su parte ya que es el momento "poderoso" del personaje. Aún así, creo que podría haberse pasado por encima ese momento (si bien es el que más se ha recreado en el momento, aparte de que creo que la escena está muy bien rodada).

      Curioso que menciones la frasecita de Jack Napier, si te fijas en la primera viñeta... XD

      @John_Wheel: En la peli son murciélagos normales, aquí me he permitido una licencia artística. Soy diabólico.
    5. Avatar de John_Wheel
      John_Wheelm dijo el 27/03/2016

      ¿Le salva una nube de murciélagos de una bolsa de Chetos Pandilla?
    6. Avatar de Nonamed
      Nonamed dijo el 27/03/2016

      Cosas inevitables de cualquier película basada en el cómic, que tienen que repetir como el eco el génesis del personaje, aunque nos sepamos todas y cada una de las versiones. Mi teoría es que al ser el momento en el que el personaje se va a definir como tal, el director dice "oye, pues quiero aportar mi punto de vista" y de ahí sale que con Burton fuera la frasecita de Jack Napier que le recuerde, con Nolan, que la representación con murciélagos haga que se salgan antes de tiempo... y porque Leslie Martison tenía el pulp de la época, sino habría hecho algo con el origen de Adam West... que digaaaaaa... de Batman. (si haces alguna versión de Adam West, Hector tiene que ser Batman y Franky el personaje de Robin xDDD)
    7. Avatar de mariods
      mariods dijo el 27/03/2016

      @Kamul: Lo de Batman lo analizo más tarde. En el fondo no me quejo mucho de él, porque es muy similar al de los cómics y el de los juegos... a excepción de ciertos procedimientos que no me molan y que se notan "forzados" para continuar la trama. Pronto lo pondré por aquí.

      @francis: Esos eternos frutos secos. XD

      @Hutopo: Claro, sin problema. ;) Esta review pone "SPOILERS" en letras mayúsculas por eso mismo.
    8. Avatar de Hutopo
      Hutopo dijo el 27/03/2016

      Como aún no la he visto (y no tengo demasiada prisa por hacerlo, la verdad), me temo que me leeré esto hasta haberlo hecho y ya veremos si concuerdo o no.
    9. Avatar de francis
      francism dijo el 27/03/2016

      Nya, y aún llevando el traje dudo que la mayoría de los asistentes a la fiesta se dieran cuenta XD

      ¡Ostras! ¡Los murciélagos son los de "Pandilla Drakis"! XD
    10. Avatar de Kamul
      Kamul dijo el 27/03/2016

      Yo ya te di mi opinión sobre la peli y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices. Amén al hecho de que este Batman... En fin, no comments.
      Y oye, qué gracioso los murciélagos de Chetoos XD.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo