tentaculo derecho

La pantalla

Dan coloreado

Batmy v Supercrio (4/7) (SPOILERS)

Comentario del autor

Avatar de mariods
mariods — 8) No soy muy de analizar concienzudamente los planes malvados de los villanos en las pelis. Pero... ¿a alguien le quedó claro cuál era el auténtico plan de Luthor? Primero, analizar el cuerpo de Zod para crear anticuerpos kryptonianos, darle un puesto en el congreso a una victima para que se convierta en su peón, sisarle dinero a Bruce Wayne y enviarle notitas (que llegan todas tarde, con lo que si Batman las hubiera recibido antes todo este lío se hubiera acabado pronto), luego, hacer reventar el congreso y echarle la culpa a Superman, del mismo modo que el atentado anterior. Luego, conseguir que Batman y él se peleen en base al secuestro, y ya por último todo el tema de Doomsday... eso no es un plan, es un cumulo de cosas que van pasando y que convenientemente le van saliendo bien una tras otra. No sé, entiendo que los planes que vienen de corporaciones secretas son enrevesados, pero igual con esta peli pecaron de hilar demasiadas subtramas y planes que llevan de un lado a otro. El Luthor de esta peli deja demasiadas cosas al azar y al comportamiento random de las personas, casi casi como Heat Ledger como el Joker. Pero mientras en El Caballero Oscuro los planes del Joker se resumen en atentados terroristas aislados, aquí se trata de hilar todos y cada uno de estos planes como si formaran parte del mismo todo, y no da esa sensacion. En fin. Esta sea quizás mi queja menos fuertecilla, porque este tema siempre me ha parecido muy ambiguo y queda a la interpretación de cada cual (aún me lío con todo el rollo político del Episodio 1 de Star Wars).

Lo que sí no puedo perdonarle a esta peli es lo que hacen con Lois, joder. Es un personaje que merece mucho, pero mucho más.

Y el machismo es un tema delicado y en varias ocasiones sujeto a la subjetividad, pero si hasta la señorita Tessmaker te dice que eres un machista de mierda, es que eres un machista de mierda.

¡Los comentarios y opiniones serán bien recibidos! :)

Información de la tira

Publicada el 30/03/2016.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de francis
      francism dijo el 12/04/2016

      Nya, con lo fácil que sería que Lois le pegase un patadón en los cataplines a Lex Luthor >.<
    2. Avatar de mariods
      mariods dijo el 31/03/2016

      @IGF-D: Es un mundo Pokeñín.

      @Ovi-One: Es bastante irónico, pero sí. XD Y me jode porque la Lois de estas pelis podría tener muchas posibilidades, pero la manera en que la limitan al papel de siempre... buf, es triste.

      @JeninaValira: En realidad, no la he inventado yo, me suena que ya lo usan en algún episodio de Pokémon. XDD Igualmente, creo que hay expresiones que no deberían olvidarse. XD

      @ANDREU-T: Es el perfecto "fin" para todo. XD

      @Tenso: Na, por supuesto, aquí cada opinión es totalmente respetable, y más en esta peli, que ha tenido puntos de vista muy dispares, eso es lo bonito. :)

      El caso es que a mí este Lex Luthor me ha parecido acertado en cuanto a originalidad pero algo irregular en cuanto a desarrollo de planes porque, aunque sí, vale, se nota que al final su idea era más megalómana de lo que parece (metiendo de por medio a Darkseid y tal, como también se ha podido ver en una escena eliminada)... pero me sigue jorobando mucho el trasfondo, demasiados planes funcionando al mismo tiempo, y al final cuesta mucho ver una trama de engaños principal, que es lo que quiero decir. Trato de analizar cada uno de los planes por separado y me cuesta encontrar conexiones como para que Luthor lo hubiera previsto todo al mismo tiempo.
    3. Avatar de Tenso
      Tenso dijo el 31/03/2016

      A riesgo de parecer pedante, a mi sí. El plan de Lex Luthor Jr. es que le permitan crear un arsenal de armas para darse de ostias con supertipos. (Ya que como dice al final ha debido de cabrear de alguna forma a un bicho cosmico. [Yo diría que Darkseid]) Elimina la competencia; acojona a la gente con Superman y cuando Batman le jode los planes, se cabrea y tira a sus adversarios el uno contra el otro a ver que pasa. Lo de Doomsday... yo lo achaco al fenómeno que yo llamo "Mojar Galletas en Nitrógeno Liquido" ¿Que haces cuando te dan un paquete de galletas y una cisterna de Nitrógeno Liquido? Mojar las galletas en la sustancia vaporosa a ver que pasa. Y ya que me ha salido una mole asesina; ¿Por qué no lanzalarla contra mi problema más acuciante?
      Por último, no me resulta raro que Superman siempre tenga un super ojo sobre Lois Lane; ya que la niña es una metomentodo busca líos por excelencia. Pero su madre es una señora respetable y tranquila. Si la pillan y no se entera, no me parece raro que no sepa donde esta. Para mi es el Luthor que más me ha gustado en mucho tiempo.

      El Joker de Heat no tenía planes. Solo hacía lo que le salía del nardo y lo reconoce

      ~ Comentario editado por el usuario.
    4. Avatar de ANDREU-T
      ANDREU-T dijo el 30/03/2016

      La mención a Rafael Vara me ha emocionado.
    5. Avatar de JeninaValira
      JeninaValiram dijo el 30/03/2016

      Mundo tentakruel. Mi nueva expresión favorita. Joder, Mario, deja de inventar expresiones tan molonas XD
    6. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 30/03/2016

      Lo de "un filme de Rafael Vara" me ha llegado al corazón.

      Bueno, y Jenni rompiendo el tópico de damisela secuestrada en apuros. Qué hartazgo. ¿No es curioso cómo al final Gwen salió mejor parada en cine que la propia Lois? Y eso que muere y todo. XD
    7. Avatar de IGF-D
      IGF-D dijo el 30/03/2016

      Casi me muero con lo del mundo tentakruel, mis dies.
    8. Avatar de mariods
      mariods dijo el 30/03/2016

      @Kamul: Todo era totalmente random, sobreescribía su blo de notas constantemente a ver si acertaba algo. Y curiosamente, lo acertaba. XD Y uuuff, eso de Superman lo voy a comentar luego, tengo una bilis acumulada ahí... XD
    9. Avatar de Kamul
      Kamul dijo el 30/03/2016

      El ¿plan? de Luthor no tenía ni pies ni cabeza. Aparte de que parecía que estaba improvisando sobre la marcha, hay demasiadas cosas que le salen bien de pura chorra. Lo de secuestrar a la mami de Superman para obligarle a luchar contra Batman ya es de traca: ¿en serio crees que un tío con superfuerza, inmune a TODO lo que existe sobre la Tierra, con mirada de rayos láser y visión de rayos X no va a poder rescatar él solito a su mami y luego ir a darte una lección a ti por listo? Y lo de Doomsday ya ni hablemos... POR SUPUESTO que un plan que implica la creación de una bestia parda indestructible que se hace más fuerte conforme más lo atacan y que puede comerse él solito una ciudad entera no puede salir mal. Imposible, vamos.

      Eso sin contar que a este Luthor dan muchas ganas de abofetearlo.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo